Necrológicas
  • Víctor René Fauré Uribe
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Luis Millapani Muñoz
  • Susana Levinieri vda. de Gallardo
  • Sergio Hernán Rodríguez Sandoval

Nace bebé de 5,5 kilos en Clínica Magallanes

Sus padres Eduardo Valenzuela y Claudia Navarro explican que la ropa que tenían comprada
y la que le habían regalado, no le quedó.

Por La Prensa Austral Sábado 16 de Julio del 2011

Compartir esta noticia
311
Visitas


Un feliz, pero a la vez sorprendente alumbramiento, tuvo lugar en la Clínica Magallanes. En un parto normal, Sofía Valenzuela Navarro vino al mundo el pasado jueves, pesando 5 kilos 520 gramos y midiendo 55 centímetros.

Sus padres Eduardo Valenzuela y Claudia Navarro, quienes ya tenían un hijo de 12 años, se mostraron contentos y emocionados por la nueva integrante de la familia.

La madre confiesa que todos la felicitan en la clínica. “Más que por el peso de Sofía, creo que es porque el parto fue natural. Todos aquí están asombrados que haya sido de esa manera, ya que hoy en día los nacimientos en su mayoría se producen por cesáreas”, comentó Claudia Navarro.

“Yo preferí tener un parto normal porque sabía que la recuperación era más rápida. Lo otro es una operación, pero no es lo mismo tener a un hijo de esa manera. En el tema de la anestesia, no sé realmente cuánta me proporcionaron, pero sé que fue bastante poca”, explicó.

La alegre mamá agradece a toda su familia que siempre estuvo con ella, y al personal del recinto clínico que la trataron de maravilla. El parto fue atendido por el doctor Leonardo Mandujano, la matrona Patricia Sánchez y la médico pediatra María Antonieta García.

Los padres resaltaron la atención médica, ya que ellos vienen de Puerto Natales. Claudia viajó a Punta Arenas hace un mes sólo para tener a su bebé. Su esposo Eduardo Valenzuela es ingeniero civil de profesión y trabaja hace algún tiempo en la capital regional.

El contento progenitor indicó que no sabe si tendrán más hijos, pero que “sea lo que Dios quiera, tal como lo fue lo de Sofía, un regalo de Dios”. Su esposa ingresó a la clínica alrededor de las siete de la tarde del jueves y a las nueve de la noche ya había nacido Sofía”, señala emocionado Valenzuela.

Desde Puerto Natales viajó casi toda la familia para conocer al nuevo miembro de la familia.

Este es el segundo hijo del matrimonio, ya que tiene otro hijo de 12 años, el cual al nacer pesó 4 kilos 300 gramos.