Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Nadadoras participarán en torneos internacionales

Martina Navarro e Isabel Riquelme integran la selección chilena que irá al Mundial de Lima y al Panamericano de Guadalajara.

Por La Prensa Austral Miércoles 20 de Julio del 2011

Compartir esta noticia
63
Visitas


Ayer el intendente Arturo Storaker recibió en un desayuno a las nadadoras Martina Navarro e Isabel Riquelme y a su técnico Nicolás Mafio para hacerles un reconocimiento a los triunfos que han obtenido en esta disciplina, donde son campeonas nacionales y también han conseguido medallas en competencias sudamericanas.

Estos logros les ha permitido integrar la Selección chilena y están clasificadas para participar en el mundial de natación en Lima Perú, el próximo mes, y en los Juegos Panamericanos que se efectuarán en Guadalajara, México.

UN EJEMPLO

Para su edad, Martina e Isabel (16 y 15 años, respectivamente) son un ejemplo ya que estas jóvenes que deben cumplir con sus obligaciones familiares y de estudiantes, también tienen que rendir como deportistas de elite y soportar la presión que eso significa.

“Estoy orgullosa de representar a mi región y de ser la primera nadadora que con 15 años logra clasificar para los Juegos Panamericanos” señala Isabel.

Por su parte, Martina es consciente de la responsabilidad que tienen, “sabemos que debemos entrenar y esforzarnos, esa es la única forma de conseguir las metas”.

El técnico uruguayo Nicolás Mafio, quien llegó a Magallanes hace tres años, señala que se siente orgulloso de estar en la región, donde se encuentra muy cómodo. Agregó que formar a estas dos nadadoras es un gran desafío personal y profesional. “Estamos entrenando para llegar lo más alto que podamos, con un buen entrenamiento y el talento innato de las niñas, no hay límites”.

Recientemente Martina Navarro e Isabel Riquelme junto a su entrenador Nicolás Mafio con el apoyo del gobierno regional, del IND y la empresa Methanex estuvieron por una semana al club Pinheiro de Sao Paulo, para realizar evaluaciones y entrenamientos junto al mejor equipo de Latinoamérica y cuna de varios campeones sudamericanos, panamericanos y mundiales.