Necrológicas
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Millapani Muñoz

Natalina murió en colisión frontal ocurrida en Río Turbio

Ana Luisa Quinán era madre de dos destacados docentes de Puerto Natales,
entre ellos, el actual presidente del Colegio de Profesores, José Mancilla Quinán.

Por La Prensa Austral Domingo 3 de Agosto del 2014

Compartir esta noticia
52
Visitas


La madre del presidente del Colegio de Profesores de Puerto Natales, José Mancilla Quinán, falleció ayer trágicamente en una colisión frontal ocurrida en la localidad argentina de Río Turbio.

La mujer identificada como Ana Luisa Quinán, de 83 años, falleció de un paro cardiaco cuando era atendida en el hospital de esa ciudad trasandina.

Su trágica e inesperada partida conmovió a los vecinos de Puerto Natales, aunque estaba radicada desde hace 40 años en Argentina.

Lo anterior, porque en la capital de Ultima Esperanza viven dos de sus tres hijos, quienes son destacados docentes que han formado varias generaciones de natalinos.

Su hijo José Mancilla Quinán es el actual presidente del Colegio de Profesores en Puerto Natales y docente de la Escuela Baudilia Avendaño. Su hijo mayor, Francisco, quien en los últimos años se desempeñó en la Escuela Juan de Ladrillero, es un destacado masón.

Escarcha en la ruta

El accidente ocurrió ayer a las 14 horas aproximadamente, casi frente al hospital de Río Turbio, en la ruta complementaria Nº 20.

En el lugar, el conductor de un vehículo Volkswagen Fox habría perdido el control del móvil debido a la escarcha, chocando de frente contra un Ford Ecosport. En este último auto viajaba Ana Luisa Quinán y su hijo Guillermo (con quien vivía en Río Turbio), el cual iba conduciendo el móvil y que habría resultado con diversas lesiones, pero sin peligro vital.
A raíz del fuerte impacto, fallecieron dos ocupantes del Volkswagen, uno en el lugar y el otro cuando era trasladado al hospital.

Los tres sobrevivientes quedaron hospitalizados en estado delicado y uno de ellos será derivado al hospital de Río Gallegos, con traumatismo de tórax.

Trabajaron en el lugar personal de Bomberos de la unidad 9, efectivos policiales, ambulancias del hospital de Río Turbio, de YCRT y personal de Isolux Corsan, junto a Gendarmería y funcionarios de tránsito. La ruta permaneció cortada durante casi cuatro horas.

El hijo de la infortunada mujer, Francisco Mancilla, dijo que se encontraba en Punta Arenas cuando fue informado de la tragedia. De inmediato, se dirigió a la vecina localidad, donde le indicaron que el vehículo que impactó al móvil donde iba su madre dio varios trompos antes de chocarlo de frente.

Al cierre de esta edición, se encontraba a la espera de la entrega de los restos de su madre, para trasladarlos a Puerto Natales. Además de sus hijos, le sobreviven a la mujer cinco nietos y una bisnieta.