Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Niña necesita $22 millones para operarse

El próximo 14 de agosto se realizará una tallarinata para ir en su ayuda y poder solventar parte de la costosa intervención.

Por La Prensa Austral Viernes 5 de Agosto del 2011

Compartir esta noticia
43
Visitas


Sufre de epilepsia refractaria y esclerosis tuberosa y necesita 22 millones de pesos para operarse. Es el drama que vive Paulina Jesús Miranda Fernández, quien tiene sólo un año de vida y se encuentra en Viña del Mar junto a sus padres Pamela Fernández y Javier Miranda por motivos clínicos desde diciembre de 2010.

Apenas nació le diagnosticaron sus enfermedades, pero en Punta Arenas es imposible operarla, comenta su madre. Padece de una severa epilepsia refractaria que mediante una intervención quirúrgica se podría ver reducida, además de la esclerosis tuberosa la cual le produce tumores en su organismo, pero estos no son operables.

Los tumores que genera la pequeña en su corazón se llaman rabdomiomas y se encuentran en regresión. Cuando nació Paulina le encontraron alrededor de diez tumores en su organismo y hoy sólo le quedan cuatro, pero de menor tamaño.
“Llevamos ocho meses en Viña casi desde que le diagnosticaron a Paulina las patologías y doy gracias al doctor que me controlaba en Punta Arenas que se dio cuenta a tiempo para que se le efectuaran los estudios al nacer”, señala Pamela.
La operación sólo se puede efectuar en la Clínica Las Condes, donde se encuentra la tecnología necesaria y la experiencia profesional para efectuar este tipo de intervenciones.

“Intentamos operarla por el Instituto de Neurocirugía, pero lamentablemente no pudimos por lo complicado de su situación, ya que pocos niños requieren esta cirugía a tan corta edad. El costo de la intervención alcanza los 22 millones de pesos, pero estamos en conversaciones con la clínica para ver un tipo de rebaja, dado que Paulina es beneficiaria de Fonasa y habría algún descuento especial”, explica Pamela.

Recalca que como familia se encuentran profundamente agradecidos del Hospital Clínico de Magallanes y de su equipo médico de la Unidad de Pediatría, así como de la diputada Carolina Goic.

Apela a la solidaridad
“Ojalá la comunidad nos pueda colaborar por medio del evento o bien a través de la cuenta de ahorro de Paulina. No sólo la operación nos costará mucho dinero, también los medicamentos antiepilépticos que está ingiriendo mi hija son bastantes caros. La enfermedad de Paulina se ha transformado en un proceso bastante difícil, pero sin duda ha sido también una bendición”, apunta la madre de la menor.

La joven pareja además tiene otra hija de 6 años. Sucede que ni las epilepsias refractarias ni las esclerosis tuberosas se encuentran cubiertas por el Plan Auge.

Cualquier aporte monetario puede concretarse a través de la Cuenta de Ahorro Niños Nº92060215709 del BancoEstado, a nombre de Paulina Jesús Miranda Fernández.

Para ir en ayuda de Paulina se realizará una tallarinata bailable el 14 de agosto en el salón de eventos Cordenap, el valor es de 6 mil pesos y las entradas pueden ser solicitadas a los teléfonos 266438-85749703 o al 95433966. También al e-mail pamelaelisa_9@hotmail.com o en la página de Facebook ayudemos a paulina.