Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Niña que viajaba en un bus Movigas queda herida por una pedrada

Pese al nuevo atentado vandálico, la empresa decidió mantener su servicio de locomoción hacia la villa Alfredo Lorca. Mediación del seremi de Transportes habría comprometido mayor presencia policial.

Por La Prensa Austral Jueves 19 de Junio del 2014

Compartir esta noticia
17
Visitas


“No podemos perjudicar a todos los vecinos por el actuar de 3 ó 4 antisociales, por lo que hemos determinado reanudar los recorridos, luego de que Carabineros se comprometiera a reforzar la vigilancia en el sector”, sostuvo el gerente de Movigas, Samuel Redel Matz, ante el nuevo ataque vandálico protagonizado por desconocidos en la villa Alfredo Lorca contra un bus del recorrido 2, el cual dejó a una niña de 13 años herida tras ser alcanzada por una piedra en el rostro.

Cerca de las 18,30 horas de ayer, y pese a la presencia de una patrulla de Carabineros en las inmediaciones de Avenida Circunvalación y calle Capitán Juan Guillermos, dos buses fueron blanco de las piedras lanzadas por antisociales. Una de las pedradas ingresó a través de un vidrio lateral, golpeando el rostro de una menor que viajaba en el bus de locomoción colectiva.

Al percatarse Carabineros de lo ocurrido inició la persecución del grupo de vándalos, sin embargo no pudieron darle alcance.

En tanto la niña herida fue asistida por personal de una ambulancia del Samu, siendo trasladada al Hospital Clínico, donde se le constató una lesión pericular de menor gravedad.

Al lugar del incidente llegó también el secretario regional ministerial de Transportes, Gabriel Muñoz, quien aseguró que se están haciendo todas las gestiones necesarias para impedir que estos hechos sigan ocurriendo.

“Nos hemos entrevistado con la policía, con los vecinos, incluso mediamos con Edelmag para mejorar la iluminación del sector, pero aún así seguimos lamentando estas situaciones. Es necesario hacer un llamado a la comunidad a que denuncie a los autores de los ataques, creemos que se trata de menores de edad, pero aun así debemos ponerle fin a esto antes de que ocurra una desgracia mayor”, planteó en el lugar el seremi.

Gabriel Muñoz enfatizó que Carabineros se comprometió a aumentar la presencia policial en el lugar a fin de evitar la suspensión de los recorridos que cruzan por el populoso sector, entendiendo que junto con el peligro latente que generan los ataques, existe de paso un desmedro económico para la empresa de transportes.

Finalmente, el gerente de Movigas, Samuel Redel, descartó por el momento la suspensión del servicio de locomoción que favorece a más de 600 familias, no obstante afirmó que se evaluará con mayor presencia policial cómo evoluciona el conflicto.