Necrológicas
  • Pedro Vallejos Leiva
  • Carlota Bauer vda. de Baglina
  • Raúl Ruperto Latorre Muoz
  • Sterzo Beros Scholer

Niño colombiano cumple un mes en la Uci Pediátrica

Por La Prensa Austral Lunes 18 de junio del 2012

Compartir esta noticia
3
Visitas


A un mes de haber sido atropellado por un radiopatrullas de Carabineros en el kilómetro 4,5 de la Ruta 9 Sur, el niño colombiano, Jheffrey García, de 12 años, se mantiene en estado de coma profundo y con respiración mecánica al interior de la Unidad de Cuidados Intensivos(Uci) Pediátrica del Hospital Clínico.

En una lucha constante entre la vida y la muerte el escolar de la Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa se encuentra el menor. El 18 de mayo pasado fue arrollado por un vehículo policial en circunstancias que salió detrás de una pelota, luego de salir de su establecimiento educacional y dirigirse hasta su domicilio en el sector sur de Punta Arenas.

Aunque el estado de salud del adolescente es delicado, ya que se encuentra en estado de coma profundo por las severas lesiones causadas por el impacto con el automóvil, sus familiares señalaron que el pequeño paciente continúa con respiración mecánica y que pese a ello mantienen la esperanza de que pueda librar esta compleja situación.

Desde su ingreso al hospital el estudiante ha permanecido estable dentro de su gravedad, y sólo le han sido retirados los medicamentos que lo mantenían en coma farmacológico, además se le practicó una traqueotomía para mejorar la saturación de oxígeno en sus pulmones.

Investigación

Los resultados del peritaje de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros se encuentran en poder de la Fiscalía Militar quien determinará responsabilidades en el caso, lo que hasta el momento no ha sucedido, por lo que en días pasados los familiares de Jheffrey anunciaron que ya cuentan con la asesoría de un abogado que iniciará una querella criminal para clarificar las responsabilidad en el hecho.

Comenta esta noticia