Necrológicas
  • María González Hernández
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • Susana Julia Levinieri vda. de Gallardo

Niño con leucemia celebró anticipadamente sus 11 años antes de retomar la quimioterapia

De manera anticipada Mario Ignacio Barría Paredes celebró sus 11 años de vida y, aun cuando debe luchar contra una leucemia sometiéndose a un tratamiento de quimioterapia, tuvo la oportunidad de compartir con su familia y festejar alegremente.
[…]

Por La Prensa Austral Domingo 9 de Noviembre del 2014

Compartir esta noticia
40
Visitas


De manera anticipada Mario Ignacio Barría Paredes celebró sus 11 años de vida y, aun cuando debe luchar contra una leucemia sometiéndose a un tratamiento de quimioterapia, tuvo la oportunidad de compartir con su familia y festejar alegremente.
Compartiendo con sus amigos, en el Centro de Eventos Madagascar, este sábado Mario Ignacio adelantó la celebración de su cumpleaños que es el 16 de este mes. Este evento, que lo distrajo de la lucha que debe retomar a partir de hoy, fue posible gracias a la ayuda que le ha entregado su familia, los amigos y sus compañeros de clases, además de los médicos y especialistas que lo apoyan en su lucha por recuperar su salud.
Durante la fiesta, su madre Betzabé Paredes Ruiz agradeció a quienes colaboraron para que esta actividad fuera posible. “Al principio, lo íbamos a hacer en su casa… No pensábamos hacerlo así, pero cada persona que llegó vino con cooperaciones y buenas intenciones”, explicó.
El alumno de quinto básico de la Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa lucha contra una recaída de leucemia, por lo que hoy nuevamente deberá ser reingresado al Hospital Clínico de Magallanes, para continuar con el tratamiento.
Al respecto, su madre explicó que en este proceso que su hijo ha iniciado hay mucha gente dándole fuerza. “La otra semana comenzará una nueva etapa y retomará la quimioterapia. Mañana tenemos que volver al Hospital Clínico de Magallanes, porque su tratamiento es intensivo”, comentó a El Magallanes.
Betzabé Paredes insistió en el llamado a la comunidad, ya que para recuperar su salud se necesitan donantes de sangre y de plaquetas. Se requiere donantes de sangre tipo B3 ó 0 negativo. En el caso de las plaquetas, el tipo de sangre es B3 negativo.
Las personas que quieran ser donantes de sangre deberán tener más de 18 años de edad y pesar más de 55 kilos. Asimismo, deberán tener buena salud, no padecer enfermedades crónicas, ni estar consumiendo medicamentos o drogas.
Al ser consultada, su mamá explicó que Mario Barría lucha en el Hospital Clínico de Magallanes, siendo el único centro en que se está atendiendo. “Cuando le detectaron la recaída, nos recomendaron que nos fuéramos a Valdivia. El papá y la mamá dijimos que no, porque las recaídas son muy fuertes y delicadas. En ese momento, yo dije: ‘Voy a disfrutar a mi hijo’. El médico me dijo los pros y los contras, después yo y su padre decidimos que se quedaba acá, que aplicaran los tratamientos que había acá y lo dejé en manos de Dios”, dijo su mamá Betzabé Paredes.