Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

“No me siento parte de esto y por ello la renuncia es una opción”

Concejal José Aguilante

Por La Prensa Austral Sábado 21 de Mayo del 2011


Muy sorprendido y preocupado aún por las exigencias que fueron publicadas en las bases del Festival Folclórico en la Patagonia se mostró el concejal José Aguilante, quien es presidente de la comisión organizadora.

“Nosotros dimos varios nombres y alternativas para la parrilla del festival, pero para que en la licitación figurara un perfil del artista que se busca y no el nombre específico”, señaló.

La comisión organizadora, que en los últimos dos años se encargó de revivir el certamen folclórico, asesoró con sus conocimientos y experiencia a los funcionarios municipales que elaboraron las bases, sin participar en el proceso final propiamente tal.

Sin embargo, Aguilante se mostró sorprendido por el hecho que la licitación -publicada el miércoles- exige artistas pre establecidos con nombre y apellido, castigando con menos puntaje a las productoras que no cumplan con el listado de artistas.

Lo más complicado para el concejal es el hecho de tener que responder ante la comunidad por estas bases -pese a que él no fue parte de la elaboración- ya que tanto el alcalde, como el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio (la unidad técnica) estan fuera de la región.

“Esto genera molestia, uno siente un cierto grado de preocupación porque hemos hecho un trabajo serio, siempre pensando en el bien del festival. Estoy tranquilo porque sé que hice las cosas en forma transparente, pero igual tengo la esperanza de que podamos tener un buen festival”, agregó.

Para este lunes, los concejales convocaron a una reunión extraordinaria para abordar el tema. “No me siento parte de esto que está pasando y por ello la renuncia es una opción que estoy considerando, pero esto será resuelto el lunes en la reunión”, adelantó.