Necrológicas
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Millapani Muñoz

“No nos queda más que empezar de cero”

No hay certeza absoluta acerca del origen del incendio que destruyó una vivienda en el barrio 18 de Septiembre la noche del domingo. Sin embargo, la dueña de casa María José Gallardo asume con resignación lo ocurrido, asegurando que volverán a levantarse.
[…]

Por La Prensa Austral Martes 22 de Julio del 2014

Compartir esta noticia
11
Visitas


No hay certeza absoluta acerca del origen del incendio que destruyó una vivienda en el barrio 18 de Septiembre la noche del domingo. Sin embargo, la dueña de casa María José Gallardo asume con resignación lo ocurrido, asegurando que volverán a levantarse.

“A estas alturas cualquier ayuda es bien recibida, no se salvó nada así que ¿qué podemos hacer?, nos toca empezar de cero todo de nuevo”, señaló a La Prensa Austral.

Al mismo tiempo, peritos del Departamento de Estudios Técnicos (Det) de Bomberos realizaban las indagaciones para determinar el origen de las llamas que afectaron, alrededor de las 21,30 horas del domingo, el inmueble interior de calle Manuel de Salas Nº0452.

Las primeras investigaciones dieron cuenta que el fuego se inició en la habitación matrimonial que compartían la afectada y su pareja, lugar donde la falla en un artefacto eléctrico habría sido la causal del siniestro.

Dos hipótesis manejarían los investigadores de incendios, sin que hayan trascendidos los antecedentes al ser una investigación en pleno desarrollo.

No obstante, se supo que el estallido de una batería de computador podría ser una de las causas, aunque no se descartó que el recalentamiento de una alisadora de cabello pueda tener relación.

Sí se descartó el sobrecalentamiento de la instalación eléctrica de la casa, ya que no se habrían encontrado rastros de falla en la red del domicilio.

Aun cuando la vendedora de la Librería Marangunic declinó profundizar sobre lo ocurrido, sí mostró tranquilidad al saber que sus mascotas, tres gatos, lograran escapar.

Finalmente, Carabineros está investigando una posible intervención de terceras personas, ya que concluidas las tarea de extinción del siniestro en la noche del domingo, llegó al domicilio afectado un sujeto desconocido, quien buscaba insistentemente algo en el inmueble, debiendo ser sacado del lugar por la policía, evidenciándose que presentaba algunas lesiones en el rostro.

Lo anterior se suma al testimonio que un testigo del incendio entregó a la policía y bomberos. Este aseguró que instantes previos a desatarse las llamas vio a dos desconocidos huyendo de la propiedad, aunque es preciso señalar que con los peritajes bomberiles se descartó la presencia de acelerantes en la vivienda.