Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

“No quiero ser el más rico del cementerio”, dijo el caritativo ganadero Gutiérrez Varillas

“No quiero ser el más rico del cementerio”,
dijo el caritativo ganadero Gutiérrez Varillas

Por La Prensa Austral Martes 3 de Enero del 2012

Compartir esta noticia
151
Visitas


En la edición especial de El Magallanes, publicada en forma extraordinaria el sábado último, se dio a conocer el drama que vive el periodista y comunicador Mario Vivar, quien desde el 2008 ha sido víctima de constantes enfermedades de alta complejidad, y hoy se encuentra internado en el Hospital Clínico, tras ser intervenido quirúrgicamente en las últimas horas debido a que ninguno de sus dos riñones se encuentra funcionando, y por ende se le realizó una diálisis peritoneal.

Este reportaje conmovió al ganadero Jaime Gutiérrez Varillas, quien ayer por la mañana se acercó a nuestro diario con un cheque por 2 millones de pesos, dirigido al locutor radial con el objeto de ayudarlo económicamente en los costos de su enfermedad.

Relató que Mario Vivar lo ha entrevistado en diferentes oportunidades en el programa televisivo de Polar Tv, Vox Populi, catalogándolo como “un caballero y como un hombre joven”, razón por la que le impactó mayormente su lucha de vida.
“Siempre mi corazón está con la gente que sufre”, remarcó, agregando que “la Virgen de la Covadonga me dijo que ayude a esta familia”, y que es a ella a quien le ha rezado por su salud y por ende tiene la claridad de que se mejorará.
“Se dice que con una mano das y con la otra recibes”, remarcó, señalando que por ende de igual manera en abril entregará sus 13 estancias ubicadas en Tierra del Fuego a sus dos hijos. “No quiero ser el más rico del cementerio”, enfatizó.

Asimismo el ganadero se encuentra reparando la ruta de la Virgen de Covadonga, donando una parcela frente a ésta al Obispado, con el objeto de que se instale allí una capilla.
Agradecimientos

Mario Vivar

Ante esta significativa donación, el periodista quedó prácticamente sin palabras, agradeciendo primeramente a El Magallanes por la crónica que sacó a la luz pública su caso, la que conllevó a que lo llamaran personas de Argentina, Santiago y muchos amigos de Magallanes que no sabían que se encontraba hospitalizado, además de recibir innumerables muestras de apoyo en su Facebook.

En tanto, para Gutiérrez Varillas tuvo palabras infinitas de agradecimiento de parte de él y de su familia. “Un día le dije que era un buen hombre, y se sorprendió, y hoy se lo reitero”, señaló Vivar, poniéndolo como ejemplo para mucha gente que puede realizar este tipo de actos, pero no los lleva a cabo, sosteniendo que espera que la gente que lo necesita reciba de igual manera apoyo y ayuda, tal como fue su caso.

Agradeció asimismo que el ganadero haya rezado por él a la Virgen de Covadonga, manifestando que él es católico y creyente, y que por ende cuando personas con fe realizan este tipo de acciones, el acto tiene un significado mayor, remarcó.