Necrológicas
  • Víctor René Fauré Uribe
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Luis Millapani Muñoz
  • Susana Levinieri vda. de Gallardo
  • Sergio Hernán Rodríguez Sandoval

“No vamos a ser condescendientes con ningún gobierno, el compromiso es con la comunidad”

Los integrantes de la agrupación se reunirán hoy a las 17 horas, para ver las acciones a seguir.

Por La Prensa Austral Sábado 1 de Noviembre del 2014

Compartir esta noticia
5
Visitas


“No vamos a pasar cada uno o dos años, discutiendo temas que son de carácter social, sabiendo que están las herramientas para resolverlo por parte del Estado y en ese sentido nosotros vamos a ser inflexibles con los problemas que están afectando gravemente a la comunidad”. Con estas palabras, el vocero de la Asamblea Ciudadana, José Hernández Villarroel, dio a conocer la postura que tiene la organización, respecto al alza de más de un 11%, que ha experimentado el valor del gas en Magallanes, durante los últimos doce meses.
Al respecto, Hernández señaló que no se han quedado de brazos cruzados, sino que han sostenido reuniones con los involucrados en el tema, con el objetivo de establecer responsabilidades.
En este contexto, se anunció que esta tarde, a las 17 horas, se llevará a cabo una reunión con los integrantes de la Asamblea Ciudadana, y a la cual están invitados todos quienes deseen asistir, la cual se efectuará en la sede de la Unión Comunal Hernando de Magallanes, ubicada calle Magallanes 731, segundo piso.
“No vamos a ser condescendientes con ningún gobierno, el compromiso es con la comunidad. Nosotros representamos los intereses de la comunidad y a nosotros mismos, por lo tanto, sea el gobierno que sea, vamos a actuar con la misma firmeza, fuerza y exigencia”, señaló Hernández, explicando que su intención es que se pueda establecer y dar una solución definitiva, no sólo al tema del valor del gas, sino que también del agua y de la electricidad.
Respecto a que la autoridad no haya entregado plazos concretos, el vocero de la organización fue enfático en señalar que: “Estamos en una situación en que no podemos seguir esperando respuestas de largo plazo. Aquí tiene que haber una definición, pero ésta tiene que ser dentro de la urgencia. No podemos seguir con esto eternamente”.
Respecto a la marcha que se ha convocado para este lunes 3 de noviembre, a las 12 horas, en la Plaza de Armas Muñoz Gamero, el dirigente señaló que en la reunión de la tarde se decidirá respecto a si se unirán a esta acción como Asamblea Ciudadana.