Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

Nueva directiva tiene la Ampa

Emilio Cereceda asumió la presidencia de la Asociación de Motociclismo de Punta Arenas

Por La Prensa Austral Jueves 20 de Octubre del 2011

Compartir esta noticia
26
Visitas


Definitivamente Emilio Cereceda es el nuevo presidente de la Asociación de Motociclismo de Punta Arenas (Ampa) luego de la elección efectuada el lunes con la presencia de los dirigentes y delegados de los tres clubes integrantes de la Asociación: Enducross Moto Club, Hielo Sur Moto Club y Patagonia.

La nueva directiva regirá los destinos de la Ampa por un período de dos años.

Junto a Cereceda, quien fue nominado por su club Hielo Sur, también fueron elegidos Gerardo Menéndez (Patagonia) como vicepresidente, Pascual Hernández (Hielo Sur) como tesorero y Guillermo Wilson (Patagonia) como secretario.

Se desempeñarán como directores Rodrigo Prieto (Enducross), Francisco Mijalic (Enducross), Julio Muñoz (Enducross), René Díaz (Hielo Sur), Manuel Vivar (Patagonia), Samuel Miranda (Presidente del Patagonia), Julián Martinic (Presidente del Hielo Sur) y Alvaro Langer (Presidente del Enducross).

ELECCION ANTERIOR

Recordemos que a poco de finalizada la temporada pasada se realizó una elección donde fue electo Armando Mancilla, ex presidente de Ampa y actual socio del club Patagonia, pero la misma fue objetada por el Enducross al no tener Mancilla una antigüedad mínima de un año en su club.

A ello se agregó que los clubes no se encontraban regularizados ante Chiledeportes, lo que complicaba -además- el comodato que tiene la Asociación del motódromo ubicado en el Barrio Industrial, que pertenecen a Bienes Nacionales.

De inmediato los clubes iniciaron las gestiones para normalizar su parte estatutaria, lo que se completó recientemente pero significó un atraso en el inicio de la temporada, a la espera de una nueva directiva.

TRES HORAS
DE CABO NEGRO

De acuerdo a lo manifestado por Cereceda, si bien aún no se tiene un calendario definido, la actividad comenzará el 31 de octubre con la realización de la 18ª versión de las Tres Horas de Cabo Negro, la tradicional competencia de motociclismo enduro que se corre por los alrededores de la laguna del mismo nombre.

La prueba corresponderá a la primera fecha del campeonato regional de enduro de la temporada 2011 – 2012, mientras que el motocross deberá esperar unos días hasta que se confirme el calendario de los dos torneos.

Con respecto a las Tres Horas, el Club Hielo Sur, organizador de la prueba, viene trabajando con bastante anticipación para recibir al gran número de participantes que se espera estén en esta carrera con la que partirá la nueva temporada.