Necrológicas
  • Francisco Cárdenas Oyarzún
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • María Eugenia González Hernández
  • Juan Humberto Mellado Candia

Nueva Mayoría anuncia nuevo cónclave en septiembre y vocería pasa al Partido Comunista

El cambio ocurre como un gesto político, ante lo sucedido con la dirección de Prodemu.

Por La Prensa Austral Sábado 23 de Agosto del 2014

Compartir esta noticia
7
Visitas


Como una forma de tener una deferencia hacia el Partido Comunista, que no ha sido debidamente considerado en el gobierno regional, según han declarado miembros de la Nueva Mayoría, la presidenta de la Democracia Cristiana en Magallanes, Eugenia Mancilla Macías, cedió la vocería del cónclave al presidente de dicha colectividad, Claudio Haro.
“Quisiéramos exponer, (…) lo que es el rechazo categórico a lo que ha sido el nombramiento de autoridades regionales desde Santiago y reiterar que el centralismo es en esencia antidemocrático y, por eso, hoy queremos manifestar nuestra solidaridad con el Partido Comunista, un partido importante que le da el sentido a esta Nueva Mayoría y que durante muchos meses han sido postergados en el gobierno para que tenga una presencia que efectivamente los represente en plenitud”, afirmó Mancilla.
El nuevo vocero, Claudio Haro, anunció que a fines del mes de septiembre se llevará a cabo un segundo cónclave regional, esta vez temático.
“En esta oportunidad, vamos a abordar y nos vamos a entregar a la tarea de trabajar en conjunto con el gobierno regional, un cónclave dedicado exclusivamente al tema de la educación, porque queremos relevar la importancia de destacar, defender y aclarar el programa de la Nueva Mayoría y de la Presidenta Bachelet, frente a una campaña nacional de distorsión de lo que son cada una de las iniciativas legales que éste implica”, puntualizó Haro.
Por otro lado, especificó que entre lo que resta de agosto y el mes de septiembre se llevarán a cabo los cónclaves en las distintas provincias de la región. “Estamos desde ya comprometidos para replicar estos encuentros en cada una de las provincias de nuestra región. Esto lo estaremos desarrollando durante los próximos días y el mes de septiembre y serán ellos, la Nueva Mayoría en cada una de las provincias, los que determinen la forma y la fecha en que realizarán estos encuentros”, puntualizó.