Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

Nueve películas de Chile y del extranjero competirán en Festival de Cine de la Antártica

Un total de nueve películas de Chile (3 cintas), Canadá, Estados Unidos, España, Francia (2) y Perú competirán en la primera versión del Festival Internacional de Cine de la Antártica sobre Medio Ambiente y Sustentabilidad, Ficams 2011.
[…]

Por La Prensa Austral Miércoles 16 de Noviembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
6
Visitas


Un total de nueve películas de Chile (3 cintas), Canadá, Estados Unidos, España, Francia (2) y Perú competirán en la primera versión del Festival Internacional de Cine de la Antártica sobre Medio Ambiente y Sustentabilidad, Ficams 2011.

El evento se desarrollará en Punta Arenas del martes 22 al sábado 26 de noviembre con funciones gratuitas de 16,00 a 12,00 horas en el Cine Pavilion del mall Espacio Urbano Pionero.

Las temáticas de las películas en competencia son el medio ambiente, el cambio climático, más las energías renovables y la sustentabilidad. Junto a la parte competitiva, habrá una muestra de películas chilenas y extranjeras referidas también a estas temáticas.

De acuerdo al programa, la inauguración será en el Cine Pavilion el martes 22 de noviembre a las 20 horas, mientras que para el jueves 24 a las 20,00 se efectuará un foro panel en el mismo recinto con diversos expositores referidos al tema de la Antártica y el medio ambiente.

Cabe mencionar que para el primer lugar de la competencia el premio es un viaje al continente antártico gentileza de la empresa Antártica 21.

La actividad es organizada por la Agrupación de Audiovisualistas de Magallanes, más el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente a través del fondo del Protección Ambiental. También se cuenta con el patrocinio de Methanex, Whale Sound, Wildlife Conservation Society (WCS), la Cineteca Nacional, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, el Instituto Antártico Chileno (Inach), Chilean Antartic Network, Agunsa, Municipalidad de Punta Arenas y la dirección de cultura del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cristián Valle Celedón, de la Agrupación de Audiovisualistas, señaló ayer a este medio que “Hicimos este festival porque estamos preocupados de estos temas medioambientales para así también poder difundirlos a la comunidad, considerando que Magallanes es la puerta de entrada a la Antártica”. En el sitio web de internet www.ficams.cl hay más información del certamen.