Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López

Nuevo movimiento político se reunió con dirigentes sociales en P. Arenas

Alianza Independiente Regionalista (Aire)

Por La Prensa Austral Jueves 22 de Diciembre del 2011

Compartir esta noticia
100
Visitas


De visita en Punta Arenas, el presidente nacional de la comisión política de la Alianza Independiente Regionalista (Aire), Juan Carlos Moraga Duque, se reunió con los dirigentes sociales de la comuna, en el salón Pacífico del ex Ceia, para dialogar sobre este nuevo movimiento político independiente, que pretende aglutinar a todos quienes se encuentran desencantados de los partidos políticos tradicionales.

“Queremos identificar a más del 58 por ciento de los chilenos que no le cree a ningún partido político existente”, afirmó Moraga.

Actualmente, Aire se encuentra en proceso de formación, para lo cual debe reunir las firmas necesarias para inscribirse legalmente en el Registro Electoral en, al menos, tres regiones contiguas. Para ello cuentan con un plazo de siete meses, a partir de la publicación en el Diario Oficial.

La recolección de firmas se está llevando a cabo en las regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.
En nuestra región, Moraga estimó en 350 de las 380 firmas que se necesitan.

Entre sus postulados, Moraga señaló que se encuentran la elección directa de los intendentes y gobernadores, que los candidatos a parlamentarios sean de las regiones por las cuales postulan y cambio del sistema binominal por un sistema proporcional.

Asimismo, agregó que Aire pretende llevar sus propios candidatos a alcalde y concejales en todas las regiones en donde estén inscritos. En el caso de Punta Arenas, ya cuentan con un candidato: Eugenio Bahamonde, presidente regional de Aire.