Necrológicas
  • María González Hernández
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • Susana Julia Levinieri vda. de Gallardo

Nuevo seremi de Justicia: “Reinserción de menores y labor de gendarmes debe ser revisada”

Abogado reconoció que lo habían contactado hace unos días
y que estaba la posibilidad de que asumiera el cargo.

Por La Prensa Austral Jueves 7 de Julio del 2011

Compartir esta noticia
24
Visitas


La reinserción de menores y la realidad funcionaria en Gendarmería, fueron los primeros temas que surgieron como inquietud sobre la mesa de trabajo del designado seremi de Justicia, Ronald Klesse Azócar, quien reemplaza al renunciado abogado Alejandro Soler.

“Me habían contactado hace unos días, estaba la posibilidad y ayer me enteré a través de los medios de comunicación. Ahora falta que esto se haga oficial, para de inmediato comenzar a trabajar por la región”, señaló el abogado.

Menciona que siempre es motivo de orgullo un nombramiento y el que las autoridades depositen confianza. En este sentido, agradeció principalmente el apoyo del intendente Arturo Storaker, del presidente de su partido (Udi) Jorge Balich y del ministro de Justicia, Felipe Bulnes.

Sobre las primeras tareas a asumir, dijo que está en carpeta la firma para el acto de inauguración de la morgue en Puerto Natales. Inmediatamente vendrá el imponerse de realidades que asegura no le resultan ajenas. Destaca que en su labor como abogado particular le ha correspondido un trato directo y cordial con personas de diversos sectores productivos de Magallanes, “lo que me ha permitido conocer de inquietudes, necesidades y carencias”.

Ronald Klesse cita dos temas como prioritarios dentro de su futura gestión: la reinserción de los menores y la labor de los funcionarios de Gendarmería”.

De lo primero, dice que la participación de jóvenes en delitos es una constante en Magallanes, con elementos que configuran una realidad estremecedora. “En su mayoría son adolescentes que tienen sólo educación básica, que han llegado hasta sexto y que no saben de expectativas. Ellos necesitan herramientas para la reinserción, no que lleguen a una cárcel donde comparten menores de 9 años con jóvenes de 17”.

Respecto de los funcionarios de Gendarmería, el designado seremi dice que -tras el episodio registrado hace unas semanas y en el cual un vigilante protestó utilizando su arma de servicio- la carga de trabajo debe ser revisada. Horarios, jornadas laborales, vacaciones y apoyo de psicólogos “deben ser vistas, reconociendo lo dura que resulta la labor de los funcionarios de Gendarmería”.