Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Nuevo seremi de Vivienda pondrá énfasis en eliminar los baches de las calles

El presidente regional de RN piensa dejar el cargo para abocarse de lleno a sus nuevas funciones.

Por La Prensa Austral Martes 4 de Diciembre del 2012

Compartir esta noticia
25
Visitas


Ayer efectuó un saludo protocolar al intendente regional Mauricio Peña y Lillo, el recién nombrado secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Homero Villegas Núñez, docente de la Universidad de Magallanes (Umag) y presidente regional de Renovación Nacional (RN).

La nueva autoridad manifestó sentirse honrado de asumir una cartera “tan importante como Vivienda” que busca “mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables”.

Asimismo, afirmó que asumía este cargo con mucha humildad y responsabilidad y que su primera tarea será interiorizarse de cada uno de los compromisos adquiridos, “ver la ejecución presupuestaria, cuáles son las licitaciones y la priorización de los trabajos que se están haciendo”.

Agregó que propiciará el trabajo en el equipo y que pondrá énfasis en disminuir y eliminar los baches de las calles de Punta Arenas.

“Yo soy de trabajo en equipo, no creo en llaneros solitarios, hay que hacer coordinación y planificación”, dijo.

“Hay un tema complicado con respecto a lo que llaman eventos, que yo llamo baches, problemas graves de hormigón. Soy especialista en hormigones, conozco bien el tema y voy a poner énfasis en cuidar los vehículos de todos nosotros”, agregó.

“Nos vamos a preocupar de la comunidad, de la gente. Los magallánicos tienen que tener claro que este nuevo seremi lo que va a hacer es el mejoramiento de la calidad de vida”, concluyó.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Miguel Schweitzer Fernández, indicó que el intendente regional en conjunto con el director nacional de Corfo determinarán el sucesor del primero en el organismo en Magallanes.

Por otro lado, todavía es una incógnita el nombre del futuro gobernador provincial de Magallanes y el titular de la Dirección Regional del Trabajo, tema que está analizando el seremi del ramo, Víctor Haro, con el subsecretario Bruno Baranda.