Necrológicas

“Nuevos antecedentes del caso Harex afectan la imagen de Carabineros”

La ministra en visita, Marta Jimena Pinto, denunció la existencia
de una red de protección de la Iglesia Católica.

Por La Prensa Austral Lunes 22 de Octubre del 2012

Compartir esta noticia
103
Visitas


Tras la entrevista concedida a este medio por la ministra en visita del caso Harex, Marta Jimena Pinto, quien vinculó a funcionarios de Carabineros en la etapa inicial del proceso, en el año 2001, en el lugar donde se le pierda el rastro al estudiante, el prefecto, coronel Oscar Salazar, planteó que se conozcan ahora estos antecedentes, ello sin duda afecta la imagen de la institución.

De acuerdo a lo señalado por la ministra, hay carabineros a los que se le atribuye una sospechosa falta de prolijidad en la redacción de informes y toma de testimonios.

“Evidentemente, que se conozcan antecedentes de este tipo en una investigación de tal importancia, es algo que afecta a la imagen de Carabineros, pero la investigación debe seguir su curso, y si la ministra debe entrevistarse con funcionarios activos o en retiro, así deberá hacerse”, declaró el oficial.

Planteó, además, que la institución tenía antecedentes de las pesquisas que realizaba la ministra, por lo que se entregó toda la información que la jueza fue solicitando, y de paso, lamentó que se vinculara tan fuertemente a la Iglesia Católica con la investigación.