Necrológicas
  • Francisco Cárdenas Oyarzún
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • María Eugenia González Hernández
  • Juan Humberto Mellado Candia

Numerosos estrenos prepara el cine chileno para el segundo semestre

Desde “Violeta se fue a los cielos” a “Qué pena tu boda”, una amplia gama de cintas nacionales que esperan concretar su estreno en lo que resta del año.

Por La Prensa Austral Martes 28 de Junio del 2011

Compartir esta noticia
8
Visitas


El primer semestre del año estuvo marcado por una fuerte carga de estrenos chilenos, algunos con más exito que otros, pero que finalmente confirmaron que este año será muy positivo para los largometrajes nacionales en término de presencia en cines.

La cinta “03:34 – Terremoto en Chile” ha sido la que logró mejores resultados de taquilla, pero también han pasado por la cartelera con positivos resultados las cintas “Baby Shower” y “El limpiapiscinas”.

Sin embargo, el segundo semestre del presente año viene cargado de estrenos que ya han fijado sus fechas tentativas de estreno, junto a otro grupo de cintas que están listas, en proceso de post-producción o en etapas iniciales, pero que de todas formas podrían pasar a engrosar el listado de estrenos locales de 2011.

El esperado estreno de “Violeta se fue a los cielos”, de Andrés Wood; el fin de la espera de “Gatos viejos”, de Sebastián Silva y Pedro Peirano; la segunda parte de la comedia “Qué pena tu vida”, de Nicolás López; son parte de lo que los cines ofrecerán en este segundo semestre en cuanto a producción local.

Hay otras por las cuales se deberá esperar más, como “Los elementales”, el experimento en 3D de Jorge Olguín; “Santiago Violenta”, de Ernesto Díaz Espinoza; y “Los 33”, la esperada cinta sobre los mineros que anunció Rodrigo Ortúzar.

Dos consagrados que vuelven

Entre los directores destacados que vuelven a estrenar películas figura Andrés Wood. “Violeta se fue a los cielos” se llama el sexto largometraje del realizador y se ha transformado en uno de los estrenos nacionales más esperados del año.

La historia de una de las artistas más influyentes que ha dado el país, Violeta Parra, llegará a los cines el próximo 11 de agosto. La cinta protagonizada por Francisca Gavilán, está basada en una biografía escrita por uno de sus hijos, Angel Parra.

Otro título de un autor consolidado es ¿Alguien ha visto a Lupita?”, de Gonzalo Justiniano

A tres años del estreno de “Lokas”, Gonzalo Justiniano vuelve con esta cinta protagonizada por Dulce María, mexicana ex integrante de RBD. Cristián de la Fuente, Carmen Salinas, Schlomit Baytelman y Angélica Castro, también son parte del elenco de esta historia de una joven soñadora que escapa del sanatorio donde está internada, comenzando una serie de aventuras alimentadas por su imaginación. Llegará a Chile en el próximo Festival de Cine Sanfic.

Agencias