Necrológicas
  • Víctor René Fauré Uribe
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Luis Millapani Muñoz
  • Susana Levinieri vda. de Gallardo
  • Sergio Hernán Rodríguez Sandoval

Obra de teatro de éxito mundial se presenta hoy y mañana en Natales

La exitosa obra de teatro “El hombre que daba de beber a las mariposas” se presentará hoy y mañana en Puerto Natales en el marco de la conmemoración del Centenario de esta ciudad.
[…]

Por La Prensa Austral Viernes 20 de Mayo del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
50
Visitas


La exitosa obra de teatro “El hombre que daba de beber a las mariposas” se presentará hoy y mañana en Puerto Natales en el marco de la conmemoración del Centenario de esta ciudad.

El evento es posible gracias a la gestión de la empresa Edelmag, que quiso estar presente en las celebraciones de los cien años de Natales.

Las presentaciones se realizarán en el gimnasio del liceo Politécnico hoy a partir de las 20 horas y mañana a las 18 y 21 horas. La entrada es gratuita, y se repartirán 600 invitaciones por cada función en las oficinas del municipio y de la empresa Edelmag (Esmeralda 604, local B).

El alcalde Fernando Paredes destacó que “se trata de una obra de nivel mundial. De hecho actúan en Puerto Natales y después viajan a Israel”.

Mientras, el administrador local de Edelmag, Claudio Ojeda, destacó que “nuestra idea fue dar un mayor realce a este centenario, con una obra de teatro a nivel mundial y que se va a presentar exclusivamente en la región en la ciudad de Puerto Natales”.

Esta producción está pensada y es apta para el público de todas las edades, pero se recomienda especialmente que asistan mayores de 12 años.

La obra ha recorrido diversos escenarios en Chile y el extranjero, en países como Italia, China, Corea y Francia, entre otros. La compañía Teatro Cinema fue creada el año 2006 por integrantes de la Troppa, uno de los conjuntos teatrales más importantes de la última década. Esta obra fue escrita por Laura Pizarro, Juan Carlos Zagal y Dauno Tótoro.

Según una sinopsis, el relato aborda el último instante de vida de Filippo, quien siente la urgente necesidad de cumplir con un rito ancestral que le fue transmitido por el último sobreviviente de un antiguo pueblo olvidado: Dar de beber a las mariposas que acaban de salir de sus crisálidas para orientarlas en su larga migración.

En ese instante mágico en que la vida termina y se inicia a la vez, Filippo se encuentra accidentalmente con Juan, un director de cine cuyo antiguo amor se encuentra postrado con un coma cerebral. En su recorrido también se encuentra con Franco y Elisa, dos actores de trayectoria clásica; y la estatua de un caballero y su dama que representan los cimientos de la historia y la memoria de un amor épico.