Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Obras del jardín Caperucita Roja están listas para recibir a 168 párvulos en agosto

Durante dos años y medio los niños fueron atendidos en un espacio de la parroquia Fátima.

Por La Prensa Austral Sábado 9 de Julio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
112
Visitas


Tras una larga espera, el jardín Caperucita Roja, perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), al fin cuenta con nuevo rostro y está en condiciones de recibir a los 168 párvulos que harán uso del remodelado espacio.

En una visita en terreno realizada ayer al recinto ubicado en la calle Augusto Lutz, de población El Pingüino, la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (Mop), entregó oficialmente el edificio que cuenta con una infraestructura de casi 900 metros cuadrados y una inversión de 656 millones de pesos, financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

“Lo importante es que si bien es un proyecto retrasado, ya que no fue adjudicado en primera instancia, las obras están terminadas y es uno de los edificios más modernos, adecuado a la normativa vigente”, destacó el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll. Este es el último de once establecimientos remodelados de la Junji.

Los niños del jardín hace dos años y medio que se habían trasladado a un espacio facilitado por la parroquia Fátima, por lo que tanto padres como personal están felices y agradecidos con el nuevo hogar.

“Es un gran cambio, una confianza para nosotras las mamás y un incentivo para los mismos niños que van a contar con todo lo necesario para su desarrollo”, expresó la presidenta del Centro de Padres, María Belén Seguel.

Operativo en agosto

El proyecto consideró instalaciones nuevas aptas para los niños, equipamiento para el patio de juegos, mitigación de accidentes y salas con el espacio adecuado para la educación y cuidado de lactantes y párvulos hasta 4 años de edad.
“Nos va ayudar a mejorar la calidad de atención y junto a nuestros proyectos educativos podremos brindar una educación integral”, manifestó la directora regional de la Junji, Paula Vidal.

El cambio de casa comenzará la segunda semana de julio y durante la primera semana de agosto los párvulos ya podrán disfrutar del nuevo recinto. La inauguración está programada para el 4 de agosto.