Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

Obras en la calle Bories se retoman mañana y se prolongan hasta el martes

Se interrumpirán hasta el lunes 26 de diciembre

Por La Prensa Austral Sábado 10 de Diciembre del 2011

Compartir esta noticia
7
Visitas


Un alto viernes y sábado y una nueva interrupción a partir del próximo martes, son parte del cronograma de las obras de remodelación de calle Bories.

Los trabajos se iniciaron el pasado miércoles, ejecutándose el jueves el retiro de la capa asfáltica en el tramo comprendido entre Avenida Colón y José Menéndez. La suspensión del tránsito vehicular fue mínimo, puesto que a las 19 horas la principal arteria de nuestra ciudad ya se encontraba habilitada.

De acuerdo al calendario, y a solicitud de los comerciantes, hoy (al igual que ayer) no habrá trabajos. Las faenas se retomarán mañana y continuarán el lunes, disponiéndose de la suspensión del tránsito vehicular.
Para el martes se contempla un nuevo alto a los trabajos, el que se prolongará hasta el lunes 26 de diciembre. De esta manera, se pretende no perjudicar al comercio local ni entorpecer el flujo de personas durante el periodo de Navidad.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Christian Matheson, dijo que para el Ministerio es sumamente importante que obras de esta magnitud no afecte a sus usuarios y habitantes, “por eso estamos haciendo todo lo posible para minimizar los inconvenientes que se puedan generar, trabajando además para que las obras se ejecuten dentro de los plazos estipulados”.

El proyecto consiste en la remodelación de calle Bories en el tramo comprendido entre Avenida Colón y Plaza Muñoz Gamero. Se considera el mejoramiento de aceras, pavimentos y mobiliario urbano, como también la canalización subterránea de las redes de electricidad y comunicaciones en general.

Cabe reiterar que durante los seis meses que se extenderá la obra, en ningún momento el área intervenida se verá cerrada al tránsito de peatones.