Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Oficial de Ejército, esposa y tres hijos lo pierden todo en voraz incendio

– Según el peritaje del Cuerpo de Bomberos la causa basal del siniestro obedeció al recalentamiento
de un calentador a gas ubicado en la cocina del inmueble.

Por La Prensa Austral Domingo 25 de Septiembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
138
Visitas


Un violento incendio destruyó por completo una vivienda fiscal perteneciente al Ejército, la cual era habitada por el teniente coronel Sergio Patricio González Tardivon, su esposa Yasna Mella y sus tres hijos: Francisca, de 15; Mauricio, de 12 y Joaquín, de 11 años.

El siniestro afectó a la vivienda de calle Libertador Bernardo O’Higgins Nº4, ubicada al interior del ex Regimiento Telecomunicaciones, sector Playa Norte, se inició a las 4,42 horas. Al lugar concurrieron voluntarios y medios de seis compañías del Cuerpo de Bomberos: Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta y Séptima.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Pedro Alvarado, explicó que fue muy difícil sofocar las llamas, debido a que la vivienda era muy antigua, construida con material ligero y estaba reforzada con tablas macizas, precisó, agregando que se produjo una “gran” concentración de combustible.

Indicó que las causas basales del siniestro están definidas, estableciéndose la zona focal en la cocina del inmueble, donde permanecía un calentador a gas, el cual quedó encendido durante la noche. Este produjo un recalentamiento, lo que dio lugar al inicio del fuego.

Pese a la violencia que adquirió el fuego no se registraron personas lesionadas. El grupo familiar debió salir con lo puesto de su domicilio, dado que se encontraban durmiendo al momento de iniciarse la emergencia.
El comandante de Bomberos, Pedro Alvarado, recomendó a la población no dormir con los calentadores encendidos durante la noche, instando a mantenerlos en piloto o apagados.

Apoyo del Ejército

Tras conocerse la emergencia, a los pocos minutos personal de la Quinta División de Ejército llegó hasta el lugar para auxiliar al funcionario damnificado.

“Es un hecho lamentable y nosotros como acostumbramos con cualquiera de nuestros camaradas, asumimos de forma inmediata el apoyo y la solidaridad para poder sobrellevar este momento, que no es fácil”, señaló el teniente coronel, Ronald Carlson Aranda.

“Perder una vida de trabajo para cualquier persona en las circunstancias que sea, es un hecho totalmente lamentable”, enfatizó, aunque recalcó que afortunadamente no se deben lamentar pérdidas de vidas humanas.

Respecto a la pérdida de la vivienda, explicó que como institución tienen la obligación de mantener todos los bienes fiscales asegurados y que por ende se comenzarán a tramitar los seguros correspondientes, agregando que en el caso de los usuarios queda a libre albedrío si aseguran sus enseres, acción que -destacó- habían realizado sus ocupantes.