Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Orquesta Sinfónica Juvenil prepara concierto para el 10 de octubre

Un total de 70 jóvenes músicos de diversas orquestas de la región integran esta agrupación

Por La Prensa Austral Martes 6 de Septiembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
34
Visitas


Siguiendo con su programa de ensayos, el fin de semana pasado la Orquesta Sinfónica Juvenil de Magallanes (OSJM) recibió la visita de siete instructores enviados por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (Foji), con el fin de apoyar el trabajo del director titular Manuel Olivares y director asistente Daniel Rebolledo.

Camila Morgado (violín), Mabel Muñoz (viola), Maritza Pino (violoncello), Ismael Torres (contrabajo), Marcela Bianchi (maderas), Jeff Parker (bronces) y Gonzalo Ortiz (percusión) trabajaron junto a los 70 integrantes de la orquesta el fin de semana, especialmente en detalles de las obras que serán interpretadas en un concierto que efectuarán el 10 de octubre a las 19 horas en el centro de eventos del Hotel Casino Dreams.

Cabe mencionar que la mayor parte de los instructores visitantes ha formado parte de la Orquesta Filarmónica de Chile.
Durante la visita el profesor Ismael Torres aprovechó la ocasión para efectuar diferentes reparaciones en los cuatro contrabajos de la orquesta.

Las actividades de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Magallanes son coordinadas por la Fundación Jorge Sharp Corona. Su presidente, Jorge Sharp Galetovic, tuvo especiales palabras de agradecimiento a las facilidades otorgadas por el director del Colegio Británico para usar los espacios de dicho establecimiento educacional para los ensayos.

También agradeció la colaboración de la V División de Ejército que ha facilitado el uso de los timbales de la Banda Instrumental, únicos en su tipo en Magallanes, junto con agradecer además al director del Colegio Monseñor Fagnano, que alberga a los músicos de Puerto Natales.

La OSJM está integrada por jóvenes músicos pertenecientes a orquestas infantiles y juveniles de Magallanes: 42 de Punta Arenas (The British School Orchestra, Orquesta del Conservatorio de la Universidad de Magallanes, Orquesta del Colegio Alemán, Orquesta del Liceo María Auxiliadora y Orquesta de la Casa Azul del Arte) más 28 de Puerto Natales (Orquesta Sinfónica Integrada).