Necrológicas
  • Víctor René Fauré Uribe
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Luis Millapani Muñoz
  • Susana Levinieri vda. de Gallardo
  • Sergio Hernán Rodríguez Sandoval

Otros cinco liceos fueron “tomados”

Directora y profesores impidieron que dicha medida se concretara anoche en el Colegio Punta Arenas.

Por La Prensa Austral Jueves 16 de Junio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
71
Visitas


Se agudiza la situación de las “tomas” y paralización de actividades de los liceos municipales de Punta Arenas en apoyo a las demandas nacionales de los estudiantes secundarios. Y es que a la situación que afecta desde la noche del martes al Liceo Sara Braun (ver información en página 11), anoche se sumaron el Instituto Superior de Comercio (Insuco) y los liceos María Behety, Industrial, Politécnico y de Excelencia Luis Alberto Barrera, todos de administración municipal.

Pasadas las 20 horas, Carabineros tomó conocimiento que 67 alumnos del Insuco se habían “tomado” en forma pacífica el establecimiento de calle Magallanes. A esa hora el alumno Sebastián Rivas declaraba que el movimiento de los estudiantes secundarios está cansado de plantear sus demandas, sin que las autoridades hayan sido capaces de solucionar los problemas que aquejan al sector. “Todos han escuchado nuestras demandas pero no las han atendido”, recalcó.

Con el correr de las horas los alumnos de los restantes colegios seguirían el mismo camino, apoderándose de los establecimientos.

Carabineros realizó servicios preventivos frente a los edificios educacionales para evitar la ocurrencia de algún hecho de violencia o de vandalismo.

Colegio Punta Arenas
La situación de mayor tensión se vivió en el Colegio Punta Arenas, donde la directora y profesores impidieron que los estudiantes se “tomaran” las instalaciones.
Asimismo, pasada la medianoche el secretario de la Corporación Municipal, Orlando Estefó, negociaba con alumnos del Liceo de Excelencia para que depusieran la medida, debido a que esta movilización podría significar un serio retroceso para el establecimiento.