Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Otros dos hombres mueren en la calle

En Punta Arenas, en tanto, un poblador de 70 años fue encontrado muerto en la población General del Canto

Por La Prensa Austral Sábado 7 de Mayo del 2011

Compartir esta noticia
15
Visitas


Otros dos hombres perdieron ayer la vida en la vía pública, elevando a siete las personas que fallecen en similares circunstancias en los últimos 30 días.

En Punta Arenas, alrededor de las 7 de la mañana, Carabineros fue informado del hallazgo del cuerpo de un hombre de 70 años, en la población General del Canto. Adelio Silva Toledo yacía sobre la vereda en la esquina de Teniente Serrano con Santiago Amengual. Hasta el lugar concurrió además personal del Samu, que constató el deceso. Se presume que el fallecimiento fue causado por una insuficiencia cardiorrespiratoria.

Puerto Natales

Pasado el mediodía, en Puerto Natales, era encontrado el cadáver de un jubilado de 67 años, quien falleció ahogado en un charco de agua que tenía una profundidad no superior a los 15 centímetros.

Juan Bautista Barrientos Vargas, soltero, sin hijos, fue hallado en calle Cipriano Pedreros a la altura del 400.
De acuerdo a testigos un radiotaxi lo dejó en el lugar. Al intentar saltar sobre una posa de agua perdió el equilibrio cayendo de bruces al suelo. La mitad superior de su cuerpo quedó en el agua, en especial su cabeza, que se hundió no más de 15 centímetros.

Testigos que vieron el hecho, al ver que no reaccionaba, llamaron a Carabineros. Por su parte un vecino procedió a retirar el cuerpo del agua, el cual se encontraba en posición decúbito abdominal. Sin embargo ya era demasiado tarde. Habían pasado aproximadamente dos minutos.

El fiscal de turno envió al lugar al personal especializado de la Brigada de Investigación Criminal, (Bicrim) de la PDI, el que realizó las primeras pericias.

Se determinó que el cuerpo no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas y que al estar cianótico su rostro (coloración amoratada de la piel) su fallecimiento se podía atribuir a una asfixia por sumersión.

Con respecto a su caída en la posa de agua, existen diversas hipótesis. Su pérdida de equilibrio se pudo haber debido a que se encontraba en estado de ebriedad, que se desmayó por una causa a determinar o que sufrió un ataque cardiaco.
El cuerpo fue enviado a la morgue local para la autopsia de rigor que esclarecerá las causas de su fallecimiento.