Necrológicas
  • Francisco Cárdenas Oyarzún
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • María Eugenia González Hernández
  • Juan Humberto Mellado Candia

Pablo Paredes triunfó en la 2ª fecha del Hare Scramble

Con una victoria en la segunda fecha del campeonato de Clausura Hare Scramble 2014 retornó Pablo Paredes a las competencias a nivel nacional, logrando su primer triunfo de enduro en el norte.
[…]

Por La Prensa Austral Martes 22 de Julio del 2014

Compartir esta noticia
16
Visitas


Con una victoria en la segunda fecha del campeonato de Clausura Hare Scramble 2014 retornó Pablo Paredes a las competencias a nivel nacional, logrando su primer triunfo de enduro en el norte.
El piloto regional se impuso en la categoría motos mayores de 42 años en la prueba que se disputó en el circuito La Vinilla en Rungue, localidad ubicada al norte de Santiago, a la altura del kilómetro 55 de la Ruta 5 Norte, sector de Til Til.
El Hare Scramble es una modalidad del motociclismo enduro de similares características a la que se practica en nuestra Región y se diferencia del Enduro de la Federación Internacional (Fim) por una menor exigencia técnica para las motos.
Por ello es muy atractiva para los pilotos, logrando para esta segunda fecha reunir 313 competidores divididos en catorce categorías.
CALIDAD CONDUCTIVA
Con respecto a la actuación de Paredes, volvió a mostrar su calidad conductiva sobre la moto tras adjudicarse la serie de más de 42 años en un estrecho duelo con Pedro Carrasco, al que logró superar por escasos 36 segundos de diferencia.
El tercer lugar fue para Juan Pablo Hormann, seguido de Luis Farías y Jorge Lecocq, quienes aprovecharon el abandono de Juan Guillermo Escudero, una de las figuras de la categoría, quien debió retirarse luego de completada recien la segunda vuelta.
Paredes fue bien asistido por Víctor Gallegos, quien sigue preparándose para su segunda participación en el rally Dakar, y para este fin de semana tiene contemplada una participación en un enduro que se correrá en la región de Atacama y posteriormente ir al Dakar Serie de Perú.
En el plano local el próximo mes se efectuará la premiación a los campeones de la temporada 2013 – 2014 y también los delegados de clubes se abocarán a la elección de una nueva directiva para la Ampa.
Con respecto al calendario para el próximo campeonato regional ya se está trabajando en su conformación, donde se analiza la posibilidad de efectuar siete, ocho o hasta nueve pruebas para el enduro y otras seis o siete para el cross.
MOTOS 42 AÑOS
1.- Pablo Paredes, 5 vueltas, 22’21”.336.
2.- Pedro Carrasco, 5 v., a 00’36”.095.
3.- Juan P. Hormann , 5 v., a 04’18”.473.
4.- Luis Farías, 5 v., a 06’49”.569.
5.- Jorge Lecocq, 4 v.
6.- Marcelo Herrera, 4 v.
7.- Sergio Gómez, 4 v.
8.- Pablo Bize , 4 v.
9.- Juan G. Escudero, 2 v.