Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Para noviembre se espera licitar centro de eventos en el ex Asmar

La ejecución del proyecto representaría una inversión superior a los 700 millones de pesos.

Por La Prensa Austral Sábado 8 de Octubre del 2011

Compartir esta noticia
73
Visitas


“Si todo sigue dentro de los plazos, el próximo año estaríamos listos para inaugurar”. De esta manera, el alcalde Vladimiro Mimica se refirió al grado de avance que registra el proyecto de centro de eventos que se levantará en los terrenos que durante años ocupó Asmar en Avenida 21 de Mayo.

El tema fue planteado por el concejal Emilio Boccazzi durante la sesión de Concejo del pasado miércoles, quien solicitó al edil información respecto del avance del proyecto. Mimica entregó antecedentes generales, ahondando en la materia luego de la reunión. Al respecto, indicó que el proyecto se encuentra hoy en manos de la Contraloría para su toma de razón, esperándose que el trámite quede sorteado dentro de las próximas dos semanas.

“De esta manera, esperamos que en el mes de noviembre podamos licitar e iniciar los trabajos a partir de enero. Eso nos permitiría inaugurar en el segundo semestre del próximo año”, señaló la autoridad comunal.

El presupuesto de la obra supera los 700 millones de pesos.

No necesariamente municipal

Por otro lado, Mimica también destacó los avances que presentan los trabajos en el Teatro Municipal José Bohr. “Estamos en la etapa final, en tierra derecha. Son 2 mil 500 metros cuadrados de construcción, que incluyen la sala principal con capacidad para 500 espectadores, una sala para el trabajo del ballet, otra para música, cafetería y otras comodidades”.

Agregó que se estima que los trabajos concluirán en febrero y que en abril se espera inaugurar con un evento de primerísimo nivel.

Con respecto a la administración, el alcalde dijo que es un tema que aún no está definido, pero que se está conversando “porque un recinto de estas características necesita la mejor administración, y no necesariamente que sea municipal”.