Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Parceleros reclaman abandono tras nevazón

Además, vecinos señalan que con este adverso escenario climático se hace indispensable mejorar la locomoción colectiva por los sectores periurbanos

Por La Prensa Austral Jueves 28 de Julio del 2011

Compartir esta noticia
8
Visitas


Aisladas se encuentran varias familias que habitan en sectores periurbanos de la ciudad debido a la intensa nevazón del fin de semana. Pobladores de prolongación Ignacio Carrera Pinto, Pampa Redonda y camino al Club Andino se quejaron que solamente ayer maquinaria inició el retiro de la nieve acumulada.

En la parcela 7 de la prolongación Mardones, sector Pampa Redonda, Andrea Gómez retiraba ayer la nieve desde el frontis de su casa. La pobladora resaltó que gracias a Dios ellos tienen un vehículo 4×4, pero existen muchos pobladores que no cuentan con este medio de transporte y deben caminar entre la nieve. “Desde el día en que comenzó a nevar hoy (ayer miércoles) es el único día que han limpiado estos caminos. Se nos hace demasiado difícil transitar por estos caminos, especialmente a los niños y los adultos mayores”, añadió la entrevistada.

La vecina también comenta que sólo pasa una micro de locomoción alrededor del mediodía, y que frente a esta adversa condición climática estima que debería haber un mayor flujo de transporte.

En tanto, Virginia Hernández relató que el martes no podía salir de su casa, ya que la acumulación de nieve era de tal magnitud que su puerta se encontraba atascada. “Nos tienen prácticamente abandonados acá, sin ni siquiera limpiar nada. En la municipalidad dijeron que comenzarían a limpiar pronto, y sólo llegaron hoy, (miércoles) después de tres días nevando”, indicó la vecina.

Por su parte, Julio Muñoz puntualizó que tenía que asistir al Hospital Clínico para un control médico, o sino no hubiera salido de su casa por la falta de locomoción y la abundante nieve que cubría los caminos.

En el camino al Club Andino, la situación era igual o más complicada que en las parcelas. La vía por momentos se transformaba en intransitable y se convertía en una verdadera trampa para los conductores. Algunos vehículos que circulaban por el sector, quedaban atascados en la nieve.