Necrológicas

Pareja mató a joven dominicana apuñalándola más de 30 veces

Hombre amaneció junto al cuerpo. Luego llamó a Carabineros, denunciando el supuesto hallazgo. Finalmente, confesó su crimen. Garzón de 43 años será formalizado hoy, probablemente por el delito de femicidio.

Por La Prensa Austral Viernes 25 de Marzo del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
246
Visitas


Una mujer de nacionalidad dominicana fue brutalmente asesinada al interior de un domicilio de calle Lautaro Navarro, a escasos metros de Club Hípico. Los antecedentes preliminares dieron cuenta del hallazgo de un cuerpo con más de 30 puñaladas.

El hecho quedó al descubierto ayer cerca de las 13,30 horas, cuando Carabineros recibió una denuncia telefónica por un supuesto delito de violencia intrafamiliar.

Al constituirse en el domicilio de Lautaro Navarro 0359 interior, encontraron a Marcelo Gutiérrez Gutiérrez (43 años) junto al cuerpo sin vida de su conviviente Orfelina Ramona Paulino Tatis (27). Trascendió que el hombre no reconoció responsabilidad y que después habló de un confuso episodio de violencia intrafamiliar. Finalmente, confesó haber sido el autor del homicidio por causas ligadas a los celos y la mala convivencia.

La noche del miércoles

Las diligencias a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) y Labocar de Carabineros, apuntan a que el hecho se consumó la noche del miércoles. Como antecedente importante y aclaratorio, aparece una supuesta carta escrita por el propio Gutiérrez. No se descarta que la intención fuera el suicidio.

La discusión habría terminado con la agresión con cuchillo, en la pieza destinada a cocina.

Ayer, inmediatamente conocido el hecho, hasta el pasaje que marca la continuación de calle Lautaro Navarro llegó un grupo de amigas de la víctima. Las jóvenes -de nacionalidad dominicana y colombiana- hicieron presente su dolor por el fallecimiento de otra de sus compañeras (el 15 de octubre pasado fue ultimada Sonia Rodríguez Polanco), a la vez que pidieron que la justicia actúe con mano dura para que este caso no quede impune.

Orfelina Ramona Paulinos Tatis se encontraba en Punta Arenas desde fines de 2009. Actualmente trabajaba en un local nocturno de calle Errázuriz con Chiloé.

Por su parte, se dijo que Marcelo Gutiérrez trabajaba como garzón. El hombre se entrevistó ayer durante la tarde con el fiscal y con la abogada Gustava Aguilar, de la Defensoría Penal Pública.

Se determinó dejarlo detenido en la Primera Comisaría, a la espera de ser llevado hoy al Juzgado de Garantía para su control y formalización.

El asesinato de Orfelina se constituye en el primer femicidio en Punta Arenas luego de promulgarse el año pasado la ley que sanciona este tipo de crímenes.