Necrológicas
  • Herminia Hernández Andrade
  • Francisco Clodomiro Maldonado Barría
  • Mirna Yanet Andrade Márquez
  • Juanita María Vukovic Boskovic

Parque inundable mantiene su nombre “Ramón Rada”

Hija del mencionado benefactor había manifestado su preocupación al alcalde por el retiro del letrero

Por La Prensa Austral Viernes 22 de Abril del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
17
Visitas


Tras la molestia expresada públicamente por Elena Rada, directora de la Fundación Cavirata, por el retiro del letrero que lleva el nombre de su padre desde los terrenos donde se construirá un parque inundable; el director de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, Gonzalo Espinoza Guzmán, aclaró que el cartel fue retirado como parte de la ejecución de las obras, pero que “no es nuestra intención rebautizar el parque”.

Según sus declaraciones, el letrero instalado se presta para confusiones ya que ahí figura el nombre del proyecto que es “Construcción Obras de Regulación Sector Parque D’Agostini”, respondiendo al canal que pasa por ahí; sin embargo, “Ramón Rada Senosiaín” sigue siendo el nombre.

“Lamentamos el mal entendido, pero nosotros no tenemos atribuciones ni es nuestro objetivo cambiar un asunto que le corresponde a la municipalidad”, expresó Espinoza.

Finalmente, dijo que cuando corresponda el letrero anterior será nuevamente repuesto.

Intercesión
Su inquietud a través de una misiva hizo llegar la directora de Fundación Cavirata, Elena Rada, al alcalde Vladimiro Mimica, en virtud del inicio de las obras del parque inundable de población Cecil Rasmussen, en el cauce del estero Pittet. Le recordó que el Acuerdo Nº611 del Concejo Municipal determinó bautizarlo con el nombre de su insigne fundador, benefactor e Hijo Ilustre de Magallanes. Su ubicación además realza la colonización de familias suizas friburguesas del siglo XIX en la región.

Ante ello, solicitaron la intercesión de Mimica para reparar la situación generada con el retiro del letrero de “Ramón Rada”, y se instruya a la secretaría regional ministerial del Mop “para evitar el desconocimiento de los acuerdos municipales y el buen deseo de honrar la memoria de sus hijos ilustres”.