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Pasajeros reclamaron por suspensión de vuelo debido a cenizas volcánicas

No obstante, en la tarde de ayer la compañía aérea dispuso un vuelo especial para las 18,45 horas de hoy.

Por La Prensa Austral Sábado 30 de Julio del 2011

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Profundamente indignada se mostró una decena de pasajeros de la Aerolínea Lan, luego que su vuelo hasta Puerto Montt, programado por itinerario para el mediodía de ayer, fuera suspendido debido a la nube de cenizas del volcán Puyehue-Cordón Caulle. El grupo de personas se acercó a nuestro diario para exteriorizar su molestia con la compañía aérea, ya que su vuelo había sido reprogramado para el próximo martes.

Los pasajeros señalaron que en las oficinas de Lan no le permitieron reclamar como grupo, y que los hicieron pasar de a uno para ver caso a caso.

“Nos dijeron que el vuelo no saldría por las cenizas del volcán, pero nos dicen a última hora cuando ya estábamos en el aeropuerto con todo el equipaje. Yo tengo que viajar a Puerto Montt y las opciones que me dan es viajar hasta Santiago y luego volver”, planteó José Montaña.

“Yo llegué al aeropuerto, dejé hasta mis maletas y luego me dicen que no puedo viajar. Tienen nuestros correos electrónicos, nuestros teléfonos y aún así no son capaces de informar a la gente de forma anticipada”, apuntó Cristina Barrientos.

Los usuarios aceptan las razones de fuerza mayor invocadas por la compañía, pero lamentan que el aviso de cancelación del vuelo nunca les haya llegado a tiempo.

Versión de Lan

Al respecto, la agente zonal de Lan, Paola Contardo, explicó que “hoy (ayer) al mediodía las condiciones climáticas desplazaron las cenizas hasta el sector de Puerto Montt, por lo tanto el vuelo que salía a esa hora desde Punta Arenas, tuvo que cancelar su escala en dicha ciudad”.

Además, Contardo aclaró que si bien el vuelo no pudo salir de Punta Arenas, a los pasajeros se les dio la posibilidad de reprogramar sus itinerarios de acuerdo a la disponibilidad de la empresa.

“Esta es una contingencia meteorológica, que no es de responsabilidad nuestra y está absolutamente ajena a nuestros objetivos. Nosotros sí respondemos frente a los costos de un pasajero cuando las causas de una cancelación es problema de la empresa, lo que no sucede en este caso”, aclaró.

Posterior a dicha versión, Paola Contardo se comunicó con nuestro diario para informar que para todos aquellos pasajeros que no pudieron abordar el vuelo el día de ayer, se dispuso un viaje especial para hoy sábado a las 18,45 horas.