Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Patagonia Rally Club ya tiene listo el calendario para la nueva temporada

Las dos primeras fechas se correrán el 30 y 31 de octubre con la realización de la tercera versión del rally de Punta Arenas.

Por La Prensa Austral Miércoles 6 de Julio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
21
Visitas


Pensando ya en lo que será el tercer Campeonato de Rally de Magallanes, el Patagonia Rally Club (PRC) galardonó a quienes fueron los mejores en la temporada 2010 – 2011 recientemente finalizada.

En el salón de eventos de Cordenap, el presidente de PRC, Jaime Ivelic, delineó lo que será la nueva temporada en una disciplina que en tan corto tiempo ya se muestra consolidada, presentando una buena organización, un buen nivel de participación y un competitivo campeonato en todas las categorías.

La intención de los dirigentes es seguir avanzando en la actividad con una nueva temporada que tendrá siete fechas, una menos que en la temporada recién finalizada.

El campeonato tendrá algunas modificaciones con respecto al anterior, especialmente en cuanto a las locaciones por donde se correrá.

CALENDARIO
Todo comenzará el 30 y 31 de octubre con la realización de la tercera versión del rally de Punta Arenas, correspondiente a la primera y segunda fecha de la temporada 2011 – 2012.

Luego continuará con el rally de Laguna Blanca, prueba que por primera vez se integrará al calendario del PRC y que se disputará el 8 de enero por caminos de la comuna.

La cuarta fecha se presentará como la séptima versión del ya tradicional rally de San Gregorio, programado para el 13 de marzo por los alrededores de la villa Bernardo O’Higgins.

Para la quinta fecha se volverá nuevamente a Punta Arenas, con el rally de otoño que se largará el 22 de abril, el que en esta oportunidad no será una fecha doble.

Todo finalizará en mayo en Ultima Esperanza, con la disputa de las dos últimas carreras, las que aún no tienen fecha definida ya que es la intención de los dirigentes que, además, corresponda a una de las fechas del campeonato nacional de Rally Mobil 2012.

RALLY MOBIL
Es conocido el interés de Felipe Horta, productor del Rally Mobil, de traer la competencia más importante del automovilismo nacional a Torres del Payne, por lo hermoso de sus paisajes y las interesantes alternativas de trazado que presenta la comuna.

Para ello los dirigentes locales tendrán que gestionar el financiamiento sólo del traslado de los autos y equipos hasta nuestra región, lo que significa entre 60 y 80 vehículos y cerca de 200 personas.

Existe un gran interés tanto por el PRC como por el Rally Mobil, lo que deberá quedar definido a más tardar en octubre próximo, fecha en que el Mobil define su calendario definitivo para la próxima temporada.

PREMIACION
En cuanto a lo que fue la premiación del campeonato recién terminado se vivió una gran jornada en las instalaciones de Cordenap, recordando muchos las antiguas premiaciones del automovilismo regional.

La ceremonia contó con una gran presencia de pilotos, navegantes, preparadores, mecánicos, dirigentes, invitados especiales y medios de comunicación.

Se estimularon a los tres primeros lugares de cada categoría, a los mejores navegantes, junto a premios especiales y reconocimientos para los auspiciadores y los medios de difusión.