Necrológicas

PDI aclara crimen de joven en Año Nuevo

Esta mañana pasará a audiencia de control de detención y formalización de cargos

Por La Prensa Austral Martes 3 de Enero del 2012

Compartir esta noticia
291
Visitas


Un menor de edad sería el autor del crimen de César Cárcamo Cárcamo, 20 años, el joven que falleció desangrado en la vía pública en la noche de Año Nuevo, luego que recibiera una certera puñalada en el tórax. Minutos antes, la víctima se encontraba bebiendo con unos amigos en el barrio Archipiélago de Chiloé.

Para Felipe Aguirre, fiscal jefe de Punta Arenas, lo más complejo de este caso ayer era que, a primera vista, los testigos que acompañan a la víctima durante sus últimos momentos señalaban no haber visto la agresión. De ahí que se analizaban esos testimonios a la luz de otros antecedentes para verificar su autenticidad.

Acerca del hecho de que Cárcamo también hubiera sido apuñalado en la vía pública el año pasado, también se estudiaba ese antecedente para establecer alguna relación con el móvil del homicidio.

Al final, las intensas diligencias realizadas por Brigada de Homicidios de Punta Arenas para poder dar con el o los culpables tuvieron su fruto, al lograrse en horas de la tarde de ayer detener al presunto autor del crimen, de 17 años.

Este será formalizado hoy en el Juzgado de Garantía.

Entrega de restos

El cuerpo del malogrado joven fue entregado ayer a las 12,30 horas a sus familiares, en medio de conmovedoras escenas de dolor. Hasta el Servicio Médico Legal llegó también Iván Rivera, amigo de la familia del joven y quien hizo de chofer ayer, ya que el padre era incapaz de manejar su vehículo.

A esa hora, mencionaba que lo ocurrido es un golpe muy duro para la familia y todos quienes los conocen, “y lo más triste acá es que no se sabe quién fue, solamente hay versiones”. Expresó que César Cárcamo había egresado del Liceo Industrial Armando Quezada Acharán y trabajaba como ayudante eléctrico en su especialidad de electricista para la empresa Belfi (en faenas para la Minera IslaRiesco).

Lamentó que perdiera la vida en circunstancias que “quería compartir con sus amigos, como todos”.
Los restos del occiso son velados en el domicilio de calle Los Mancilla Nº3867, Archipiélago de Chiloé, y sus funerales se avisarán oportunamente.