Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

PDI esclareció incendio de bus escolar

Un sujeto adulto confesó su autoría y aseguró
que se trató de un hecho accidental.

Por La Prensa Austral Sábado 24 de Noviembre del 2012

Compartir esta noticia
7
Visitas


Diferentes diligencias efectuó la Brigada Investigadora del Crimen (Bricrim) de la PDI en los últimos días, las cuales permitieron esclarecer en lo policial el hecho ocurrido la madrugada del pasado 11 de noviembre en la villa Cardenal Raúl Silva Henríquez, que dejó como saldo un bus escolar destruido por las llamas, en un siniestro intencional ocurrido en calle Hornillas frente al Nº01701.

Primordial habría sido el testimonio obtenido tras el empadronamiento de los vecinos del sector, quienes desde un principio mencionaron a un grupo de jóvenes como quienes habrían provocado el incendio que destruyó la herramienta de trabajo de Alberto Soto, su propietario.

Según informó la PDI, las pesquisas se concentraron en la búsqueda de información y entrevista de testigos de lo sucedido, sumado al trabajo en el sitio del suceso realizado por peritos del Laboratorio de Criminalística, lo que dio como resultado el esclarecimiento del delito en un breve plazo.

Con dichas diligencias, se logró establecer la identidad del participante en este hecho, quien confesó su autoría, no obstante, el sujeto apeló que se trató de un hecho accidental.

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, quien dispuso que el imputado quedara en libertad a la espera de citación.