Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

PDI incorporará laboratorio para muestras de ADN

En su cuenta pública, prefecto Jorge Fuentes reafirmó compromiso con el caso Harex.

Por La Prensa Austral Sábado 18 de Junio del 2011

Compartir esta noticia
100
Visitas


La incorporación de un nuevo laboratorio que permitirá obtener muestras de ADN y la adquisición de un cuartel móvil para Ultima Esperanza, fueron dos de los anuncios efectuados por el prefecto regional de la PDI, Jorge Fuentes, durante la cuenta pública entregada ayer.

La ceremonia se desarrolló ayer a partir de las 11 horas en los salones del Hotel Casino Dreams, siendo encabezada por el intendente regional Arturo Storaker.

En la ocasión, el jefe policial destacó la labor que sus detectives han desarrollado durante el último año, lo que los ha llevado a ser una de las instituciones más confiables y de mejor evaluación por parte de la comunidad.
Entre los anuncios, explicó que se está a la espera de implementar un nuevo laboratorio, que permitirá efectuar pruebas biológicas en la unidad de Punta Arenas. De esta forma, se podrán acortar los tiempos de espera (de seis meses a tres días) al no tener que enviar los análisis a los laboratorios del norte del país.

Asimismo, resaltó la próxima adquisición de un cuartel móvil que será destinado a Ultima Esperanza. La idea es disponerlo principalmente para la temporada turística y para brindar una mayor cobertura a los visitantes del Parque Nacional Torres del Paine.

En cuanto a objetivos, el prefecto enfatizó que en materia de delitos y otros hechos de connotación, el 76 por ciento de las diligencias encargadas han terminado con resultados positivos.

Por otra parte, el prefecto también hizo mención del caso Harex. Con sus palabras reafirmó el compromiso que su institución tiene en la búsqueda de la verdad y de la voluntad para cumplir a cabalidad los requerimientos de la ministro en visita.

Durante la ceremonia se distinguió a los funcionarios con 20 años de servicio, como también la intendencia reconoció el trabajo de la Brigada de Delitos Económicos y la Municipalidad de Punta Arenas de la Brigada de Investigación Criminal.