Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Pedirán destitución de la seremi de Salud

Además sostendrán un encuentro con la Primera Dama, Cecilia Morel.

Por La Prensa Austral Viernes 14 de Octubre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
17
Visitas


El próximo domingo viajarán a Santiago tres familias que sepultaron a sus seres queridos en el Parque Cruz de Froward y que al realizar exhumaciones de sus cuerpos, se percataron de que éstos se encontraban flotando al interior de sus criptas.

Sandra Muñoz, quien ha liderado la solicitud de los deudos que exigen el cierre definitivo del camposanto, dijo que este viaje se realiza en una primera instancia para exigir la destitución de la seremi de Salud, María Isabel Iduya, solicitud que se le efectuará al ministro de la cartera Jaime Mañalich. A su vez, señaló que pretenden plantear en el Senado y en un encuentro con la Primera Dama Cecilia Morel, la situación que atraviesa el cementerio parque.

“Este viaje se realiza porque esto colapsó, las autoridades tienen que tomar una determinación para la tranquilidad de todas las familias que cuando realizan exhumaciones encuentran a sus familias sepultadas en el barro y en el agua”, destacó.

Explicó que la fundamentación que entregarán al ministro de Salud para la salida de la seremi, obedece a una denuncia por abandono de deberes. Esto debido a que tras la exhumación que le realizaron a su hijo Claudio Monge el 15 de febrero pasado, se percataron de que se encontraba flotando al interior de su ataúd y no se tomó ninguna determinación hasta poco más de dos meses, mientras que luego de la última exhumación realizada el miércoles 5 de octubre al cadáver de Juan Velásquez Paillacar, inhumado en el Jardín de las Lengas, sector 15, en la cual se encontró agua en la cripta a 2 metros 37 centímetros de profundidad, a las 9 horas del día siguiente el sector II ya se encontraba cerrado para inhumaciones según decreto de la secretaría de Salud.

Respuesta a Parque
Cruz de Froward

Sandra Muñoz, además tuvo palabras para las declaraciones de Mónica Aguilar Matus, encargada de Asuntos Corporativos de la empresa Parque Cruz de Froward, quien dijo que en el cementerio siempre va a pesar la existencia del agua, sosteniendo que “ella está reconociendo públicamente que el cementerio siempre va a tener agua, lo cual a los clientes jamás se les informó que al vender una fracción corrían el riesgo que se llenara de agua la cripta y la urna. Está demostrado con su declaración de que hay una estafa y un engaño a cada usuario porque si a mí en lo personal me hubiesen dicho que ese cementerio podría tener agua y que jamás podrá haber un terreno seco, yo no hubiese sepultado a mi hijo y hubiese optado por la alternativa del Cementerio Municipal”, remarcó.