Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

“Pensé que iba a morir”, relató natalino cuya cama fue destrozada por auto que entró a su dormitorio

– El conductor y su acompañante escaparon a pie del lugar y ayer eran intensamente buscados por Carabineros.

Por La Prensa Austral Domingo 2 de Octubre del 2011

Compartir esta noticia
160
Visitas


Milagrosamente salvó con vida el propietario de un inmueble que fue chocado por un vehículo deportivo, que ingresó al interior de su casa habitación en la ciudad de Puerto Natales.

Un aterrador despertar tuvo a las 5,15 horas de ayer Héctor Rodríguez Muñoz, 73 años, cuando un vehículo chocó su propiedad, ubicada en la Avenida Santiago Bueras Nº1330, destrozando el frontis del inmueble para ingresar hasta su dormitorio, donde se encontraba durmiendo.

Tras el impacto, el conductor del vehículo Mitsubishi, color negro, patente BGBF-51, se dio a la fuga junto a su acompañante, dejando el auto abandonado en el lugar, el cual detuvo su marcha en la mitad del dormitorio.

A la hora del accidente, en la vivienda dormían Héctor Rodríguez, su hija, Celia Rodríguez y de su nieto de 11 años.

La vivienda resultó con la reja y la mitad de su frontis destrozado, además de todo el mobiliario y otra pared interior. El avalúo de los daños fueron calculados en un monto aproximado a los 5 millones de pesos.

“Pensé que iba a morir”

Sin poder recobrarse de la traumática experiencia vivida se encontraba ayer la familia Rodríguez.

El dueño de casa estaba durmiendo cuando sintió un fuerte ruido que atribuyó a un choque. Había sido el golpe que dio el vehículo contra la reja metálica y la base de cemento que hay en el frontis de su propiedad, la que destrozó completamente.

De inmediato observó la presencia de un vehículo que ingresaba, llevando por delante la ventana de su dormitorio -que está en la parte delantera de la construcción- la que cayó sobre su cama, donde dormía.

El vehículo chocó contra la cama, la que destrozó y arrastró hasta la pared que da a la pieza contigua.

Según relató la víctima, el conductor se encontraba en tal estado de ebriedad que en vez de retroceder avanzaba con su vehículo. Cuando se dio cuenta que había quedado el móvil atrapado huyó junto a su acompañante.

Héctor Rodríguez, quien quedó atrapado entre los escombros, relató que “pensé que iba a morir, porque ellos me empujaban con el vehículo”.

Su hija Celia Rodríguez también creyó que su padre había dejado de existir. “Pensé que habían chocado contra el comedor, pero nunca pensé que había sido en la pieza de mi papá. De hecho pensé que mi papá estaba muerto”.

Desesperada salió con su hijo a la calle y fue a buscar socorro en casa de su hermano.

En horas de la tarde la hija manifestó que “gracias a Dios está vivo, aunque resultó con golpes y hematomas”.

Ayer efectivos de Carabineros se encontraban tras los pasos del conductor, estando identificado el propietario del móvil.