Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Pérdidas totales causa incendio en vivienda de Río de la Mano

Arrendatario que trabaja en el sector de Villa O’Higgins, perdió todas sus pertenencias.

Por La Prensa Austral Viernes 2 de Septiembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
57
Visitas


Con daños totales resultó una vivienda de material ligero en el sector Río de la Mano, ubicada en Zenteno Nº1879, la cual resultó afectada por un incendio a las 3,40 de la madrugada de ayer, sin que en ese momento se registraran moradores al interior de ella.

De acuerdo a lo señalado por Eliana Gallardo Cárcamo, una de sus propietarias, el inmueble era arrendado hace dos años a Lucio Sánchez, trabajador de una empresa contratista, el cual realiza labores en Villa O’Higgins, comuna de San Gregorio. Este precisamente se había ido a trabajar en su camioneta a las 23 horas del miércoles, por lo que la casa quedó completamente cerrada, descartando la acción de terceros.

La pobladora, quien vive en el domicilio aledaño, señaló que sólo se percató del siniestro al sentir el ruido y la presencia de bomberos, los cuales acudieron al lugar con cuatro unidades.

La magnitud del incendio, en especial del humo reinante, llevó incluso a que los bomberos la desalojaron a ella y a otros vecinos.

Eliana Gallardo lamentó lo ocurrido, ya que si bien la vivienda cuenta con seguros comprometidos, su arrendatario, a quien calificó como una persona responsable y trabajadora, perdió todos sus enseres y pertenencias en el incendio. De acuerdo a un contacto que tuvo ayer con él, lo que más lamentaba éste eran los recuerdos que conservaba en su hogar.
El domicilio fue sometido a peritajes ayer en la mañana por personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros. En la tarde de ayer se esperaba la llegada del principal damnificado, el cual tendría familiares en la ciudad. En el intertanto, compañeros de trabajo se preocuparían de tapiar las puertas y ventanas del domicilio, ya que los vidrios del inmueble reventaron por la presión de las llamas.