Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Pesar en La Prensa Austral por la muerte de antiguo funcionario Mario Núñez

Por espacio de 39 años prestó servicios para esta empresa periodística.

Por La Prensa Austral Jueves 24 de Julio del 2014

Compartir esta noticia
57
Visitas


La Prensa Austral está de duelo. A los 61 años dejó de existir el jefe de Producción Noche, Mario Alberto Núñez Hernández, uno de los antiguos funcionarios de esta casa periodística.
Su deceso se produjo al filo de la medianoche de este martes en su hogar, de calle Tarragona, en villa Los Españoles, rodeado del amor y la atención que le prodigaron sus seres queridos. Un agresivo cáncer terminó con su vida.
Mario Núñez había nacido en Punta Arenas el 12 de mayo de 1953. Su niñez, juventud y los inicios de su vida matrimonial transcurrieron en calle Gaspar Marín, esquina Márquez de la Plata, en el barrio 18 de Septiembre. Era el único varón de cuatro hermanos.
Con 22 años de edad, el año 1975, ingresó a La Prensa Austral. Sus inicios fueron como linotipista y luego de rendir varias “asignaturas” quedó trabajando. Aprendió linotipia, hizo un curso de diagramación, tipografía y gramática castellana en la empresa. Cuando el diario cambió a off set, en 1980, debió hacer un curso en Santiago y pasó a operar la máquina Compugraf, que trabajaba con información guardada en grandes disketes. Después le tocaba fotocomponer en una máquina grande, escribiendo los textos en un papel que se revelaba igual como una fotografía. Después vino la computación, asumió como jefe de producción de noche y desde entonces se empapó con nuevos programas y la última generación en computadores.
Mario era una de esas personas apasionada por su trabajo y de hecho rara vez faltó al turno que en las últimas décadas cubrió entre las 19 y 2 de la madrugada.
Recientemente había cumplido 39 años de servicios en esta empresa de publicaciones.
Sus colegas antiguos como José Lara, Ramón Gómez y José Villarroel lamentaron profundamente el desenlace fatal de un amigo con el que compartieron largas e históricas jornadas noticiosas del quehacer diario de este matutino.
Los restos de Mario Núñez Hernández están siendo velados en el capilla del Cementerio Municipal Sara Braun, donde este viernes, a las 14,30 horas, tendrá lugar un servicio religioso. Cumpliendo su voluntad exteriorizada en vida, sus restos serán cremados.
Al extinto funcionario de esta casa periodística le sobreviven su esposa Teresa Gutiérrez, con quien recientemente habían celebrado 40 años de matrimonio; sus hijos Mario, Mara y Melissa, y cinco nietos.