Necrológicas
  • Francisco Cárdenas Oyarzún
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • María Eugenia González Hernández
  • Juan Humberto Mellado Candia

Pescaderías se abastecen para enfrentar Semana Santa

Locatarios llaman a adquirir los productos con absoluta confianza, al remarcar que éstos son extraídos desde lugares autorizados.

Por La Prensa Austral Miércoles 20 de Abril del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
35
Visitas


Semana Santa es una época del año en que tradicionalmente aumenta el consumo de mariscos y pescados, por lo que los locales del rubro se abastecen de productos para satisfacer la demanda.

De hecho, ayer al visitar algunos locales de Punta Arenas, este diario observó cómo las personas se adelantan y ya están comprando los mariscos que consumirán durante estos días.

Lo cierto es que los locatarios están concientes de que por esta fecha la demanda de productos aumenta considerablemente, y se han preparado para continuar recibiendo stock.

Y es que los productos pueden ser utilizados para preparar diversos platos. En paila marina, curanto, chupe, cholgas al alicate, entradas o hasta en empanadas. Lo cierto es que cada quien decidirá cómo quiere disfrutar de los productos del mar.

El locatario de la pescadería “Puerto Edén”, Anselmo Arredondo, funciona hace 4 años en su establecimiento ubicado en Avenida España 1480.

Ahí disponen de choros, cholgas, almejas, piure, navajuela y erizos ($1.500 la docena), y aseguran que los precios son muy buenos.

Pero quizás lo más importante para Arredondo, es que la gente se acerque a comprar con confianza y tranquila de que al consumir sus productos, no les va a ocurrir nada, como el caso de una intoxicación.

“Estoy recibiendo una lancha especial que me trae los mariscos y pescados (congrio, merluza). Lo importante es que contamos con todos los análisis de toxicidad, y la gente puede estar tranquila de que no hay problemas con la marea roja, porque todo se extrae de lugares autorizados”, manifestó.

“Puerto Edén” permanecerá abierto todos estos días desde las 8 hasta las 12 de la noche.

Otros locales
En la Avenida Martínez de Aldunate se encuentra el popular local “El Caleuche”. Con 20 años en el rubro de los mariscos, su dueño Ramón Cárdenas, tiene a la venta principalmente cholgas, aunque espera recibir choritos y almejas.

“Además de cholgas, tengo en pescados, róbalo y pejerreyes frescos, pero quizás tenga congrio y merluza para los próximos días. La verdad es que la carga se reparte a varios locales”, aseguró.

Cárdenas atenderá hoy y mañana desde las 9,30 hasta las 21 horas.

En la pescadería “Angel” de Avenida Eduardo Frei, su dueña Nancy Barrientos dice que el movimiento “ha estado un poco flojo,” pero cree que van a repuntar.

“En este momento disponemos de 5 mil kilos entre cholgas y choro maltón. Vamos a tener abierto hasta el domingo entre las 9 y 21 horas, pero que lleguemos a ese día abastecidos dependerá de los clientes. Nuestros precios se mantienen sin variación”, dijo Barrientos.

Todos los productos son extraídos del sector bahía Fany (isla Riesco), Puerto Zenteno, bahía Gente Grande y Oazy Harbour. Estos sectores están autorizados y los certificados de análisis los locatarios los tienen a la vista de los clientes.