Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Pese a inclemencias climáticas hoy realizarán competencias típicas en Parque María Behety

La cafetería La Chocolatta ayer resultó ganadora del concurso organizado por el municipio a la mejor vitrina dieciochera.

Por La Prensa Austral Sábado 17 de Septiembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
122
Visitas


Hoy premiarán a la mejor empanada, al mejor anticucho y al garzón o garzona más rápidos, entre varios de los juegos y competencias típicas que se realizarán durante todo el día en el Parque María Behety.

A las 11 horas de hoy partirán las actividades organizadas por el municipio, con entrada gratuita para toda la comunidad, ofreciéndose además un show musical con artistas regionales, gastronomía típica y kermesse, entre otros, en un evento dedicado a la familia.

En el municipio confirmaron que de todas formas se efectuará el evento, pese a las inclemencias climáticas que se registraron ayer con viento y precipitaciones de agua y que podrían continuar hoy día según el pronóstico.
Hasta las 18,30 horas se extenderá la jornada, pero la celebración no terminará ahí, ya que seguirá funcionando la kermesse “El gancho Ibarra” que estará funcionando hasta las 5,00 horas de la madrugada en forma continuada con entrada gratuita.

Desde las 11,00 horas hoy se llevará a cabo el show musical en un escenario que estará instalado al costado de la laguna. Se presentarán el payador nacional José Cristián Hernández, junto a René “Lito” Rodríguez y sus amigos, el trío Llay Llay, el taller de acordeón de Javier Vera, Los Impostores, Chulengo Star y Volantín de Acuarela.

Paralelamente partirán las competencias típicas como el concurso de volantines a las 15 horas dirigido a niños entre 6 y 12 años, con un primer premio de $50.000.

La carrera de garzones tendrá lugar desde las 16 horas en categoría de damas y varones mayores de 18 años, con un primer premio de $100.000.

Además se realizará el concurso “El mejor anticucho” con un primer premio de $100.000, más la competencia de “La mejor empanada criolla” que se efectuará a las 11,00. El primer lugar ganará $200.000, el segundo $100.000 y el tercero $50.000.

Hasta ayer el concurso a la mejor empanada llevaba 18 participantes inscritos, mientras que el mejor anticucho llevaba cinco, en tanto que la competencia de volantines registraba 12 anotados.

De acuerdo a sus cálculos, el municipio hoy espera la llegada de unas 5.000 personas durante todo el día para participar de las actividades en conmemoración de las Fiestas Patrias.

La Chocolatta, la mejor vitrina “dieciochera”
Por otro lado, ayer se dio a conocer a los ganadores del concurso a la mejor vitrina dieciochera, también organizado por el municipio, donde se inscribieron 18 locales comerciales.

El primer lugar fue para la cafetería “La Chocolatta” de Bories 852 recibiendo un premio de $200.000. Las menciones honrosas fueron para las tiendas “D’Ellos” en Bories 712 y Corona de Bories 735, las que recibieron un galvano otorgado por la Cámara de Comercio e Industrias de Magallanes.

La evaluación estuvo a cargo del jurado integrado por Andrés Rojas Bravo, profesional de la Dirección de Obras Municipales, Jeannette Contreras Sepúlveda profesora de Artes Visuales de la Escuela Municipal Casa Azul del Arte y por Dariela Escutti Pasquinelli, técnico del municipio.