Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Pesistas regionales cosecharon medallas en La Serena y Temuco

Una exitosa participación tuvieron los pesistas puntarenenses en dos campeonatos de carácter nacional efectuados recientemente en La Serena y Temuco.
[…]

Por La Prensa Austral Miércoles 30 de Noviembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
16
Visitas


Una exitosa participación tuvieron los pesistas puntarenenses en dos campeonatos de carácter nacional efectuados recientemente en La Serena y Temuco.

En la Región de Coquimbo se efectuó un torneo internacional categoría sub-15 al cual asistieron cuatro representantes magallánicos dirigidos por la técnico Carla Quiroz. Estos fueron los resultados:

Yenifer Segovia (69 kilos): tercera, con tres medallas de bronce.

Gerardo Maichil (77 kilos): tercero, con tres medallas de bronce.

Isidora Alarcón (53 kilos): medalla de oro en envión.

Alejandro Oyarzún (56 kilos): cuarto lugar.

Los atletas viajaron a La Serena gracias a un aporte del gobierno regional (2% FNDR), mientras que el alojamiento y alimentación fueron financiados por Chiledeportes (programa Cer).

EN TEMUCO

Asimismo, en Temuco participaron cuatro magallánicos en el campeonato nacional sub-14, obteniendo los siguientes resultados:

Luis Alvarez (69 kilos): campeón, con tres medallas de oro.

Isidora Alarcón (58 kilos): campeona, con dos medallas de oro y una de plata.

Alejandro Oyarzún (56 kilos): tercero, con una presea de plata y dos de bronce.

Fabián González (56 kilos): sexto lugar.

Los pesistas fueron dirigidos en Temuco por Marcos Alvarez y viajaron con recursos del gobierno regional (2% FNDR), que también sirvieron para el alojamiento. En tanto la alimentación y el traslado terrestre corrió por cuenta de Chiledeportes (programa Cer).

SATISFACCION

Juan Carlos Aburto, presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Punta Arenas, se mostró satisfecho por los resultados obtenidos. “Este mes asistimos a dos campeonatos obteniendo un total de 16 medallas, lo que nos da una cuota de optimismo y confianza para el 2012, ya que contamos con un muy buen semillero de gran experiencia deportiva y aptitudes, pese a su corta edad”, comentó el dirigente.

Resaltó de manera especial la proyección de Gerardo Maichil, Yenifer Segovia, Alejandro Oyarzún e Isidora Alarcón. “Esto nos ratifica el renacer de las pesas en Magallanes, pero también hay que destacar a los nuevos jóvenes como Luis Alvarez, quien en su primer campeonato sub-14 ya obtuvo el primer lugar, al igual que Fabián González, otro que tuvo una muy buena presentación”, añadió Aburto.

Destacó “el gran trabajo de los técnicos a cargo de la formación y del alto rendimiento, como son el experimentado Alejandro Munizaga, Carla Quiroz y Carlos Oyarzo, al igual que un técnico nuevo que se está formando con mucha dedicación y constancia, Marcos Alvarez, quien tuvo un exitoso debut en Temuco”.