Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Piden a minera cumplir a cabalidad con las normas medioambientales

Junto con dar la bienvenida a la explotación carbonífera de la Minera IslaRiesco, la gobernadora de Magallanes, Gloria Vilicic, pidió a la compañía ser particularmente rigurosa en el cumplimiento de las normas y compromisos ambientales asumidos por el proyecto.
[…]

Por La Prensa Austral Sábado 7 de Mayo del 2011

Compartir esta noticia
10
Visitas


Junto con dar la bienvenida a la explotación carbonífera de la Minera IslaRiesco, la gobernadora de Magallanes, Gloria Vilicic, pidió a la compañía ser particularmente rigurosa en el cumplimiento de las normas y compromisos ambientales asumidos por el proyecto.

Esto lo planteó al intervenir ayer en la ceremonia de inauguración del moderno invernadero en que la Minera IslaRiesco está cultivando lengas y otras especies que le permitirán cumplir con un programa de reforestación y mitigación medioambiental.

“Me da gran alegría ver que este proyecto se alínea con el desarrollo sustentable y ecológico”, remarcó la gobernadora Vilicic.

Lo mismo planteó al alcaldesa de Río Verde, Tatiana Vásquez, quien también hizo uso de la palabra.
Ambas autoridades expresaron que les asiste en que la compañía minera tiene la oportunidad de hacer las cosas bien y de no defraudar las confianzas depositadas en ella.

La Minera IslaRiesco inauguró ayer un moderno vivero, en Estancia Invierno, del cual saldrán las millones de plantas, especialmente lenga, que se usarán para la reforestación de las zonas.

El acto contó con la presencia de la gobernadora Vilicic, de la alcaldesa Vásquez, y de los directores de la compañía Dag Von Appen y Eduardo Navarro, además del gerente general, Jorge Pedrals.

El vivero tiene una superficie de 1.608 metros cuadrados y cuenta con dos invernaderos.

“Para nosotros es muy importante inaugurar una instalación de estas dimensiones, tan moderna y con tecnología tan avanzada. Demuestra la preocupación e interés que tenemos por desarrollar nuestra actividad con altos estándares ambientales, participando en forma directa en procesos que nos permitan catalogar a este proyecto como una minería sustentable”, planteó Pedrals.

Las plantas de lenga serán usadas para la reforestación de las zonas a intervenir y en el área de compensación integrada. La compañía no descarta, incluso, que parte de la producción se use para otros proyectos de recuperación de suelos.

“Hoy miles de plantas de lenga ya crecen en este vivero, las que se utilizarán en la reforestación de las zonas intervenidas por el proyecto y en el área de compensación integrada; y, ¿por qué no?, para emprender otros proyectos silvopastoriles que permitan recuperar algunas de las praderas degradadas de la comuna”, acotó Pedrals.