Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Piden aclarar “desvío” de dineros de la Corporación Municipal

Se señaló que recursos para créditos de personal habrían sido
destinados al pago de remuneraciones.

Por La Prensa Austral Martes 27 de Diciembre del 2011

Compartir esta noticia
12
Visitas


Sorprendió ayer durante la sesión de Concejo Municipal lo que el propio José Saldivia Díaz calificó como “una inquietud que bien vale la pena aclarar”.

De acuerdo a los antecedentes expuestos al término de la audiencia, al menos tres funcionarios de la Corporación Municipal denunciaron estar morosos en entidades financieras. ¿La razón?, aseguran que sus descuentos por planilla no fueron destinados al pago de sus créditos.

Saldivia señaló que la información le fue entregada por los afectados a través de un correo electrónico, “por lo que se hace necesaria una aclaración para saber si efectivamente la denuncia está en lo cierto”. Agregó que, de acuerdo a los antecedentes que maneja, los dineros habrían sido redestinados al pago de remuneraciones. “De ser así estaríamos frente a un delito”, enfatizó.

El alcalde Vladimiro Mimica dijo desconocer el hecho y solicitó, en la misma sesión, una aclaración por parte del secretario general de la Corporación.
“Vamos a necesitar información de los correos para aclarar y dar respuesta para saber a qué se refieren”, señaló Orlando Estefó.

“Que habrían sido utilizados recursos que son descuentos financieros para el pago de remuneraciones”, respondió Saldivia

El secretario de la Corporación dijo que evidentemente se trata de “un tema delicado que se debe responder de forma escrita. Hoy puedo decir que los créditos están todos pagados, aunque pudiera tratarse de una situación puntual”.
El edil pidió que el tema sea aclarado a la brevedad, “porque es indudable que, de ser efectivo, reviste una situación grave, un ilícito, porque estamos hablando de funcionarios que están morosos y se ven impedidos de cualquier otra solicitud de créditos. De acuerdo a la denuncia recepcionada, estaríamos hablando de obligaciones impagas durante los tres últimos meses”.