Necrológicas
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Millapani Muñoz

Piden pena de 5 años por sustraer cheques desde el Hogar de Cristo

Documentos se utilizaron para compra en almacenes. No se pagaron por firma disconforme

Por La Prensa Austral Jueves 31 de Marzo del 2011

Compartir esta noticia
22
Visitas


Una pena de 5 años y un día de cárcel está pidiendo la Fiscalía para una mujer acusada de sustraer cheques desde las oficinas del Hogar de Cristo.

La investigación del Ministerio Público permitió concluir que a María Delgado Vargas le corresponde responsabilidad en el ilícito de falsificación y uso de instrumento privado mercantil falso, lo que deberá ser acreditado en juicio o en procedimiento abreviado.

De acuerdo a los antecedentes incorporados a la acusación, a mediados de febrero de 2010, una persona dejó en las oficinas del Hogar de Cristo, en calle Balmaceda, un talonario de cheques de su cuenta corriente personal. Al menos dos documentos habrían sido sustraídos por la acusada. Posteriormente dos cheques fueron girados en establecimientos comerciales, sin poder ser cobrados en entidades bancarias con el consiguiente daño económico.

Con la firma del titular falsificada, uno de los documentos fue girado el 15 de marzo en un almacén del barrio Sur. Alcanzó un monto de 20 mil pesos. Días después se giró otro por 50 mil pesos en un establecimiento comercial del barrio Prat.
Ambos cheques no fueron pagados en la entidad bancaria correspondiente por firma disconforme.

Cerrada la investigación, el Tribunal deberá fijar fecha para la preparación de juicio.