Necrológicas

Piden realizar modificaciones para que Plan Regulador permita el desarrollo de la ciudad y del sector inmobiliario

La Cámara de la Construcción presentó un conjunto de observaciones al Plan Regulador de Punta Arenas, con miras a que éstas sean consideradas por la empresa encargada de afinar este importante instrumento.
[…]

Por La Prensa Austral Sábado 27 de Agosto del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
83
Visitas


La Cámara de la Construcción presentó un conjunto de observaciones al Plan Regulador de Punta Arenas, con miras a que éstas sean consideradas por la empresa encargada de afinar este importante instrumento.

Se trata de seis observaciones que, según explicó a este diario el presidente del gremio, Hernán del Canto, buscan introducir modificaciones al proyecto conocido, a fin de que se asegure la claridad de este instrumento, la disponibilidad de terrenos para construir y, por ende, el desarrollo de proyectos inmobiliarios que permitan no sólo mantener activo de este importante sector, sino que garantizar el crecimiento armónico de Punta Arenas.

Dentro del conjunto de medidas propuesto, está el incorporar predios rurales en el sector poniente de la comuna, como zona de extensión urbana.

Liberar de limitaciones de construcción de altura a toda la ciudad, excepto el centro histórico, es otro de los planteamientos del sector, que busca atender los altos costos de los terrenos y favorecer la construcción de edificios.
La propuesta fue presentada el miércoles pasado en una reunión que sostuvo Del Canto junto con los otros socios de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) con el arquitecto y socio de la empresa Polis, a cargo de la elaboración del Plan Regulador Comunal de Punta Arenas, Patricio Scheleff.

La presentación se enmarca dentro del proceso de recepción de observaciones abierto por la municipalidad de Punta Arenas, en el cual pueden participar todos los actores de la comuna que quieran presentar inquietudes sobre el plan como así también los servicios públicos y privados.

El asesor de la CChC en materias de planificación urbana, el arquitecto Juan Pablo Jainaga, explicó que se solicitó que se ejecute en forma rauda el Plan Regulador y que sean considerados los planteamientos enviados a través de una misiva al alcalde Vladimiro Mimica, entre los que destacan seis solicitudes fundamentales, como la imagen de la ciudad, las alturas y una explicación más clara de las zonas que tienen restricción.

“En definitiva, lo que pretende la Cámara es que la ciudad tenga fines para poder invertir y crecer, que Punta Arenas se desarrolle y haya trabajo”, acotó.

Según el ente gremial, Patricio Scheleff habría manifestado buena disposición. “Siempre es importante escuchar a un actor tan importante como la Cámara para los aspectos del desarrollo urbano”, dijo.