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“Pildoritas” fueguinas

DESAFORTUNADA COLISION
[…]

Por La Prensa Austral Martes 19 de Agosto del 2014

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DESAFORTUNADA COLISION
Con el entusiasmo de ganar los segundos que lo dejarían en la primera posición de su categoría “G” y de la clasificación general del Gran Premio venía Angel Benítez (auto 808) en pos de la meta de Porvenir, pero restándole sólo ocho kilómetros para su cometido, al tomar una curva “ciega”, se topa sorpresivamente con dos autos de menor cilindrada y que, como es obvio, venían a una menor velocidad que su poderosa máquina.
Aunque intentó frenar y esquivarlos de alguna manera, no le dio tiempo al piloto argentino de impedir lo inevitable y topó por detrás a uno de ellos, con el costado izquierdo de su frontis.
El desafortunado corredor que recibió el fuerte impacto fue el porvenireño Juan “Cepillo” Montenegro”, que con el violento choque su Volkswagen Gol saltó de la ruta y terminó volcado a gran potencia, dando numerosos giros que hicieron temer por la integridad del deportista y su novel navegante, Gino Aguilar.
Fueron trasladados en ambulancia al hospital de Porvenir, aunque por fortuna ambos sólo recibieron contusiones múltiples, pero fuera de gravedad. El causante del accidente dijo que todo fue sin querer y aunque continuó su carrera, dijo que por lo mismo, le iba a ir a pedir disculpas al conocido piloto porvenireño, lo que hizo en horas de la noche del mismo domingo, y que fueron aceptadas por el afectado, entendiendo que se trató de un hecho fortuito.

FALLA ELECTRICA
En la segunda etapa del domingo, el recalentamiento de algunos cables por rotura del tubo de escape fue la falla que le quitó importantes minutos de su tiempo favorable que tenía hasta el sector de Rusffin a Sandro Vojnovic, quien debido al inconveniente mecánico perdió su ventajosa primera posición en la categoría “G”, que finalmente fue para el trasandino Angel Benítez.
La continua interrupción del circuito eléctrico dejó al piloto regional detenido lamentablemente por largos minutos en el sector de Las Parcelas, lo que le impidió recuperar el tiempo perdido a causa del percance y darle una nueva copa a un corredor chileno en el Gran Premio.

REVISOR DE FADECH
“Estuve por ocho largos años a cargo de la revisión técnica del Gran Premio, después tuve un largo receso y ahora vuelvo a asumir esta tarea”, sintetizó brevemente el revisor técnico enviado por la Fadech (Federación de Automovilismo de Chile), Ricardo “Oso” Malloca.
El antiguo y popular preparador nacional denotó que “esta carrera cada año crece en número de autos y que yo no sé en qué va a terminar. Si es preciso hacerla en dos tandas o no sé cómo, si llega crecer como se dice, a 300 autos inscritos en un par de años más. Pero es muy bonita y se está haciendo cada vez más importante”.
El prestigioso revisor realizó la tediosa tarea de comprobar que cada máquina ubicada en los primeros lugares de cada categoría cumpliera con la normativa para su serie, trabajo que realizó junto a su par argentino Ariel Sagis, también de conocida trascendencia en su país, tarea que finalmente se realizó sin novedades.
Sagis pertenece a la Federación Cordobesa de Automovilismo, también de carácter nacional en la Argentina, ya que se trata de una organización afiliada a la CDA (Comisión Deportiva Automovilística) del otro lado de la frontera.