Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Pintor Eduardo Cartes recibio distincion en Camara de Diputados

Hasta mediados de agosto estuvo abierta la exposición “Telas al viento” del pintor Eduardo Cartes Palacios en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional en Valparaíso.
[…]

Por La Prensa Austral Miércoles 31 de Agosto del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
50
Visitas


Hasta mediados de agosto estuvo abierta la exposición “Telas al viento” del pintor Eduardo Cartes Palacios en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional en Valparaíso.

El creador fue invitado por gestión de la diputada por Magallanes Carolina Goic para realizar la muestra durante dos semanas en la Sala del Pensador de la cámara.

Se expusieron un total de 12 trabajos del autor asentado en Magallanes hace más de tres décadas. La inauguración se realizó el 2 de agosto, día en que fue condecorado por el vicepresidente de la cámara Pedro Araya, quien le entregó la medalla de los 200 años del Congreso, en reconocimiento por su trabajo.

“Me sentí bien porque yo sólo pensaba exponer y no recibir algún reconocimiento, ya que la cámara es un lugar importante para presentar este tipo de trabajos”, señaló tras regresar a Punta Arenas, donde se desempeña como docente de arte en el Colegio Británico.

Cartes es pintor autodidacta con 40 años de trayectoria en el arte pictórico, evolucionando desde la representación pura y simple de la realidad -lo que él llama la “pirámide relamida”- hacía expresiones más alejadas, yendo hacía lo abstracto y dando rienda suelta a su creatividad motivada por las sensaciones del color y de la luz.

Su estilo es inclasificable en una tendencia pictórica definida, ya que su inquietud por la búsqueda expresiva va en constante movimiento. Adelantó que en octubre espera realizar una nueva exposición en Punta Arenas.