Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Pinturas y maquetas que recrean lugares patrimoniales e históricos

Luis Fernández

Por La Prensa Austral Sábado 1 de Octubre del 2011

Compartir esta noticia
410
Visitas


Ha sido su pasatiempo de toda la vida y ahora le está generando sus primeros frutos. Luis Fernández Fernández, un especialista en Radiología, se dedica en su tiempo libre a hacer lo que él denomina “cuadros maquetas” (pinturas con recreaciones a escala) inspiradas en lugares patrimoniales, históricos y hasta turísticos del país y del extranjero.

Las ruinas de Machu Picchu, el Palacio de La Moneda en su época colonial, la Aduana de Valparaíso (maqueta), el rescate de los 33 en las mina San José, el Club Andino, la Hostería de Agua Fresca y Los Palafitos de Chiloé, entre otros, figuran en las creaciones del pintor y maquetista autodidacta.

“Es algo que me entretiene mucho, me puede tomar hasta un año hacer una maqueta por todos los detalles que involucra el hacer edificios a escala”, señaló.

Entre sus creaciones también destacan cuadros maquetas con motivos indígenas inspirados en las etnias australes.
Tras presentar una exposición en la Clínica Magallanes -donde trabaja como especialista de Scanner Sur- hoy sábado 1 y mañana domingo 2 de octubre realizará una nueva exhibición en el mall Espacio Urbano Pionero, donde se podrá apreciar 11 cuadros y cuatro maquetas.